Uno de los grandes objetivos del PP para esta legislatura es abrir el centro de Formación Profesional de San Juan de Dios, un importante equipamiento formativo que el PSOE cerró en 2017 desde el Gobierno de la Junta de Andalucía.
La presidenta local del PP; María José García-Pelayo ha realizado una visita a estas instalaciones con el delegado territorial de Empleo de la Junta, Daniel Sánchez. Desde el PP, Pelayo considera prioritario que Jerez vuelva a contar con este centro educativo y se está trabajando para hacerlo realidad durante esta legislatura.
Los más de 3.000 metros cuadrados de los que dispone el centro de formación profesional entre el edificio de aulas y las naves de los talleres se encuentran en un estado de abandono tal que su puesta en marcha es muy costosa.
Durante la visita al centro de FPO San Juan, los representantes del PP han apuntado también que se está trabajando, de forma simultánea en definir y concretar las familias profesionales de manera que una vez se puedan ir terminando obras, se vayan consiguiendo las homologaciones pertinentes y comience a funcionar cuanto antes. Familias profesionales pensadas en el mercado laboral, acordes a un centro de estas características y a la realidad laboral de Jerez.
"Vamos a apostar, como un proyecto de legislatura, por la formación profesional y por que San Juan de Dios vuelva a estar lleno de oportunidades para los jóvenes de Jerez", ha señalado García-Pelayo.
Desde el PP lamentan que el PSOE decidiera cerrar el Centro de FPO San Juan de Dios en el año 2017, dejándolo completamente abandonado y "vaciando de un pulmón importante al barrio de San Juan de Dios en un clara muestra de lo poco que le importa al PSOE la educación y del gran caos y los escándalos vinculados a la formación en la etapa del PSOE en la Junta".
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez