La empresa Aquajerez, encargada desde abril de la gestión del servicio de abastecimiento del agua, alcantarillado y depuración en el término municipal de Jerez, ha realizado el primer pago correspondiente al canon establecido.
Se trata de un importe total que asciende a 80.100.000 euros. Aunque el plazo para depositar el 50% del mismo -40.050.000 euros-, terminaba este sábado, 8 de junio.
Según establece el pliego de condiciones, tras este primer pago, la empresa tiene de plazo como máximo un año, contado desde la firma del contrato, para ingresar el segundo ingreso que completará los 80.100.000 euros del canon.
Dentro de las mejoras previstas para garantizar la calidad del servicio, en el compromiso recogido en el pliego de condiciones en cuanto inversiones, se establece una inversión anual de 1 millón de euros durante 25 años.
La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ha recordado que el pliego de condiciones garantiza por parte del Ayuntamiento de Jerez y de la empresa concesionaria la no subida del agua por encima del IPC en los próximos 25 años, salvo imposiciones legales de otras administraciones.
Asimismo, ha destacado que en el mismo se mantienen las bonificaciones de hasta un 90% para familias en situación de especial dificultad.