Un autobús urbano que prestaba el servicio esta mañana en la Línea 16 de la red ha sufrido un incendio alrededor de las 10 horas. Los hechos han tenido lugar en la propia cabecera de partida, en la Rotonda de los Casinos, donde se encontraba estacionado y sin pasajeros en su interior, por lo que no ha habido que lamentar heridos. Hay que recordar que durante la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19 la circulación de autobuses se está viendo limitada.
Las llamas, que emanaban desde el motor, han tenido que ser sofocadas por los Bomberos, momento que ha captado una videoaficionada. Por el momento se están investigando las causas del fuego, si bien es una situación que se ha repetido en distintas ocasiones en los últimos meses.
El autobús es uno de los nuevos modelos de la marca turca Otokar, propulsado a gas natural comprimido, y entró a funcionar en la ciudad a finales del mes de abril del pasado año. El Ayuntamiento de Jerez adquirió la máquina a través de un sistema de renting prestado por la empresa Fraikin-Assets para los próximos diez años.