Arde una casa en Jerez al prender una manta eléctrica sobre unos terrarios de serpientes

04/11/20 +Jerez masjerez.com

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez han intervenido esta mañana en un incendio en la urbanización El Duende, en una vivienda unifamiliar. Fueron los propietarios quienes avisaron a los bomberos al arder una manta eléctrica que calentaba los terrarios que tenía en el salón y que albergaban distintos animales reptiles, entre ellos, serpientes.

No ha habido que lamentar daños personales y además se logró atrapar y rescatar a los animales, transportándose al exterior a otros recintos. Como consecuencia del fuego se han visto afectado el mobiliario del salón en su totalidad y el resto de la vivienda por humo y temperatura.

Ha sido necesario utilizar 500 litros de agua para completar la extinción de las llams con mangueras, turboventiladores y herramientas de mano. En la operación también han participado efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez