Arenal Fest, el evento musical gratuito que pondrá banda sonora al GP de España en Jerez

20/04/23 +Jerez masjerez.com

El Arenal Fest es la nueva programación musical que se suma las actividades organizadas en torno al Gran Premio de España de Motociclismo y que se desarrollará en la Plaza del Arenal los días 28, 29 y 30 abril con la actuación gratuita de artistas jerezanos de música rap como Space Surimi y Abocajarro, o flamenco como Tomasito y el espectáculo de Luis de Perikín, entre otros.

Esta programación se añade al listado de novedades de este Gran Premio de España de 2023, como son el set Garage93 de Marc Márquez en la Alameda Cristina, donde se entregarán este año los Premios del Motor Ciudad de Jerez, los conciertos y desfiles de moda motera en la Plaza del Banco, la Feria Foodtruck en la Alameda Vieja, los free tours desde Santo Domingo, la exposiciones de concesionarios de motos y coches.

Los artistas participantes en el Arenal Fest Manuel Cintado 'Borzo' de Abocajarro, Eduardo Ponce 'Edy Cooperman' de Space Surimi y Luis de Perikín han agradecido que se haya contado con ellos en el Mundial. "Ya era hora que a los artistas de aquí se les dé su sitio en el Mundial, a la música tan diversa de esta ciudad", ha dicho el rapero Borzo. "No es los mismo cantar en la Plazuela que en la Plaza del Arenal", ha añadido Edy Cooperman.

Luis de Perikín, que encabezará el espectáculo de Preferia del domingo 30 de abril en el Arenal Fest ha subrayado que "los artistas de Jerez somos uno" y ha explicado que los participantes de su espectáculo actúan en el 90% de la casetas de la Feria del Caballo. "Quiero agradecer la colaboración como patrocinador de Monster, de los artistas jerezano y de Perikín porque han hecho posible que podamos con esta propuesta musical tan diversa".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez