Arranca el I Festival Internacional de Ajedrez 'Ciudad de Jerez' con el Cerrado de Maestros

26/07/21 +Jerez R. M.

Con el Cerrado de Maestros Internacional se ha dado por inaugurado hoy el I Festival Internacional  de Ajedrez 'Ciudad de Jerez'. Al evento han acudido, entre otros, el representante de la Delegación Provincial de Ajedrez de Cádiz, Daniel Escobar y José Manuel Seoane, sobrino del jugador fallecido homenajeado Juan Sepúlveda Aramburu.

También se ha guardado en la jornada de hoy un minuto de silencio en recuerdo y honor de Nuria Conesa, jugadora de San Fernando e impulsora del ajedrez femenino en la provincia, fallecida la pasada semana.

Este evento cuenta con Cerrado Internacional con 10 jugadores, y el Cerrado Ajedrez Mujer e inclusivo de 10 jugadores, así como Torneos de Clubes con sistema suizo a seis rondas con equipos de mínimo dos y máximo tres jugadores. 

El viernes será la Promoción Escolar AJEDUCA y un concurso de problemas durante el torneo escolar para todas las edades, así como simultáneas por dos campeonas de Cádiz – contra 10 tableros.

También esta prevista la Exhibición del Campeón España Sub18 y Maestro Internacional Jerezano José Miguel Fernández y se ha confirmado la presencia del GM Pepe Cuenca.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez