Arrestan a dos okupas en el Polígono San Benito tras ser sorprendidos desguazando una moto robada

17/11/20 +Jerez masjerez.com

La Policía Nacional intervino el pasado miércoles 11 de noviembre, en la zona norte de la barriada del Polígono de San Benito, impidiendo la okupación de una vivienda y procediendo a la detención de los dos varones implicados tras sorprenderlos desguazando una motocicleta robada bajo el inmueble afectado.

Alrededor de las 18:00 horas, la sala operativa del 091 recibía varias llamadas alertando de que dos individuos jóvenes podrían estar tratando de ocupar ilegalmente una finca en la calle Doctor Marañón, por lo que dos indicativos radio patrullas se dirigieron al lugar sorprendiendo a los varones, ambos de 23 años de edad, en la vía pública bajo el inmueble afectado manipulando una motocicleta que estaban comenzando a desmontar y a la que ya habían retirado todos los carenados y plásticos protectores.

Los agentes interpelaron a ambos delincuentes por el origen del vehículo y por las acciones que estaban llevando a cabo, no pudiendo aportar un relato coherente por lo que los policías inspeccionaron el vehículo, comprobando como el mismo se encontraba robado desde el pasado jueves 1 de octubre en la misma ciudad de Jerez. Por todo ello se procedió a la detención de los dos individuos, a los que les figuran extensos historiales de antecedentes por la comisión de distintos delitos como robos con fuerza.

Los detenidos fueron conducidos hasta la Comisaría de la Policía Nacional en la Avenida de la Universidad donde ingresaron en el área de calabozos mientras se realizaba el correspondiente atestado policial. Desde la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano se localizó al dueño del vehículo, el cual se desplazó a dependencias policiales, la motocicleta fue trasladada al Depósito Municipal de Vehículos con la colaboración de la Policía Local de Jerez hasta que ha sido reintegrada a su legítimo propietario.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez