Arturo Macías, de Sanlúcar a México

13/03/13 +Jerez José Antonio Jiménez

El matador de toros mexicano Arturo Macías regresa a tierras mexicanas el próximo 15 de marzo luego de pasar varias semanas en España, tiempo en el que aprovecho para arreglar asuntos personales y visitar el campo bravo, específicamente en la finca “El Cañito” en Badajoz propiedad del maestro Pedro Gutiérrez “El Capea” y su hijo el matador Pedro Gutiérrez Lorenzo, en donde pasó días que él mismo considera inolvidables puesto que estuvo frente a la cara de vacas de retienta en medio del campo, así como labores de acoso y derribo y en tientas de utreras.

 

En su estancia en la finca de los Capea, Macías dedicó  tiempo para entrenar y estar en la paz que sólo da el campo bravo. “Estar en España siempre resulta básico y enriquecedor, en la pureza y en la soledad indispensable para el toreo, en medio del campo bravo.

Estoy con el corazón deseoso de regresar a mi México y seguir con el camino trazado desde que decidí ser torero, dejarme llevar por mis sentimientos que sólo un toro te puede provocar”. Además, Macías asistió a las corridas en la plaza de toros de Olivenza, Badajoz  justo en la reaparición del matador Julián López “El Juli”.

 

En Sanlúcar de Barrameda, lugar de origen de su esposa Esther, aparte de estar con su familia, aprovechó para seguir con su preparación física. Y ya que se encontraba por aquellas tierras, viajó a Madrid a la sastrería de toreros “Fermín” para hacerse de ropa de torear.

 

Al regreso del matador Macías a México tiene por cumplir las siguientes fechas:

18 de marzo en Jiquilpan, Michoacán, el 30 en San Luis Potosí, para abril el 5 en Durango, el 7 en San Cristóbal de las Casas Chiapas, el 21 en Hecelchakán, Campeche y las dos tardes en la Feria de San Marcos de su natal Aguascalientes.

Advertisement