Así ha logrado Majuelo un 70% de facturación internacional con el vinagre de Jerez

16/10/19 +Jerez R. M.

En sus inicios nace como una bodega para la producción exclusiva de vinagre de Jerez. Sin embargo, al salir al mercado internacional surge la oportunidad de desarrollar una gama de diferentes productos como son las salsas, pero siempre con el vinagre como ingrediente baseProductos Majuelo trabaja bajo la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, elaborando sus vinagres con el sistema de envejecimiento de criaderas y soleras, característicos de Jerez. “Este sistema hace que, durante los años, vayamos consiguiendo un producto homogéneo de una calidad maravillosa”, afirma Joaquín Gómez Beser, director general de la empresa.

La salida internacional de Productos Majuelo sucede a partir de detectar un exceso de competidores en el mercado nacional. “Vimos un nicho de mercado en la exportación y no nos daba miedo salir a enfrentarnos a lo que nos encontrásemos en el exterior”, comenta Joaquín Gómez.

Actualmente, la compañía cuenta con ventas en los cinco continentes, con una mayor concentración en Francia, Inglaterra y la zona de Norteamérica, presentando unas cifras de exportaciones del 70%, frente al 30% restante que supone el mercado nacional.

Según el director general de Productos Majuelo, la colaboración con Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior fue decisiva para que la compañía iniciara su actividad exportadora. “Desde el primer día Extenda ha sido vital para nuestro lanzamiento internacional, mostrándonos su apoyo de forma espectacular”, sostiene Joaquín Gómez.

Los planes de futuro de Productos Majuelo pasan por seguir abriendo nuevos mercados en países donde la cultura gastronómica no les resulta favorable, así como consolidar la compañía dentro de la parte productiva de vinagre de Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez