Así han destrozado el monumento a Blas Infante en Jerez

28/10/19 +Jerez masjerez.com

El azulejo en memoria del artista multidisciplinar Blas Infante, en la avenida del mismo nombre en Jerez, ha sufrido este mismo fin de semana un ataque por vándalos. El retrato del considerado padre de la "patria andaluza", símbolo del regionalismo y el nacionalismo andaluz, ha sido cubierto por pintadas.

Desde la formación andalucista Andalucía Por Sí (AxSí) consideran el ataque “una muestra de la incultura e ineducación de algunas personas que no conocen la relevancia de un andaluz, notario, humanista y defensor de la cultura andaluza que sólo quería que el pueblo andaluz saliera del ostracismo y la pobreza”. 

 

El portavoz de la formación, Jaime Núñez Reina, recuerda que “ante la intolerancia excluyente planteamos el empoderamiento humanista andaluz de Blas Infante. Aunque fue asesinado en una cuneta, su recuerdo jamás lo podrán borrar”.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez