Aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger tu maleta

02/01/19 +Jerez Pedro Toril

A los jerezanos les gusta especialmente el turismo. De hecho, son numerosos los habitantes de la región andaluza que han optado por irse de viaje aprovechando las vacaciones navideñas. Tanto en este tipo de desplazamientos como en el resto de trayectos llevados a cabo a lo largo del año un elemento en concreto adquiere una especial trascendencia.

Se trata de la maleta, un artículo que es muy útil debido a que en él se almacenan todos aquellos enseres que posteriormente se requerirán durante el transcurso del viaje. Así pues, una mala elección puede convertir la experiencia turística en una odisea, mientras que si tienes en cuenta los factores que serán detallados a continuación no te arrepentirás de la decisión adoptada y la maleta elegida te satisfará al cien por cien.

El tamaño, primer aspecto esencial

Los expertos de Mejores Maletas, un sitio web visitado frecuentemente por usuarios que necesitan ayuda para escoger la maleta perfecta para ellos, coinciden en afirmar que uno de los aspectos que más han de tenerse en cuenta a la hora de decantarse por unos u otros modelos es el del tamaño.

Aunque parece un detalle sencillo lo cierto es que detrás de él surgen otros factores relacionados que conviene valorar para realizar la compra correcta. Por ejemplo, si pretendes viajar en avión es fundamental que antes te cerciores de qué dimensiones son admitidas por la aerolínea en cuestión.

Algunas de ellas son bastante restrictivas en este sentido y cabría la posibilidad de verte obligado a facturarla a pesar de tener pensado llevarla en cabina si su volumen excede el límite permitido.

Conviene destacar el hecho de que ciertos fabricantes elaboran modelos pensados específicamente para ser utilizados en vuelos tanto nacionales como internacionales, evitando así contratiempos como los recientemente mencionados.

Pero el aspecto del tamaño va más allá, abarcando otro concepto que hace referencia a la practicidad. Y es que de poco sirve decantarse por una maleta que quepa en el compartimento del avión, en el maletero de tu coche o en cualquier otro medio de transporte si tus enseres no pueden ser debidamente colocados en su interior.

Lo cierto es que la cantidad de elementos a transportar en tu maleta variará sobre todo en función del tiempo que dure el viaje. No es lo mismo irte de fin de semana a otra zona de España que pasar unas vacaciones de verano enteras en el extranjero. Es por ello que los expertos en maletas recomiendan disponer de varias unidades, decantándote por la más adecuada dependiendo del trayecto a realizar.

Fíjate bien en el interior

Enhorabuena, al fin has encontrado una maleta cuyo tamaño es ideal para ti. Sin embargo, la abres y su disposición te resulta caótica a más no poder. Entonces, ¿cómo le sacas partido? Evitar que ello suceda es tan fácil como consultar mediante fotografías o presencialmente la disposición interna del conjunto.

Y es que más allá de la cantidad de objetos almacenables en ella también importa la manera en que los mismos son depositados. Por ejemplo, resulta de gran utilidad disponer de compartimentos con cremallera ubicados en los márgenes.

A su vez, la implementación de zonas acolchadas que gocen de una buena protección te permite llevar contigo desde el ordenador portátil hasta la tablet y otros elementos sensibles sin que sufran daño alguno. También es importante cerciorarse de que existe un sistema de sujeción para que nada se mueva a lo largo de la ruta efectuada.

Las maletas suelen utilizarse para transportar en los viajes una serie de elementos que pueden requerirse en cualquier momento, de manera inesperada. Una clara muestra de ello son las medicinas. Es por este motivo que agradecerás enormemente que el conjunto cuente con un bolsillo de fácil y rápido acceso.

Resistencia: otra clave relevante

A nadie le gusta desembolsar una cierta cantidad de dinero y ver que el producto adquirido se deteriora a un ritmo vertiginoso. Desafortunadamente, con el desgaste que se produce con los viajes, ello es más que habitual al adquirir maletas que dejan que desear en términos de resistencia.

Si quieres que el modelo elegido haga gala de una exquisita durabilidad es aconsejable decantarte por unidades fabricadas por marcas de gran prestigio a nivel internacional, destacando principalmente Samsonite, así como Gabol para quienes prefieren comprar un producto fabricado en España.

Una buena ergonomía proporciona facilidad y comodidad en las maniobras

Por último, otro aspecto trascendente guarda relación con la sencillez que se da al tratar con la maleta tanto cogiéndola a pulso como arrastrándola por el suelo por medio de las ruedas que tiene implementadas.

Generalmente el peso es elevado después de cargar una maleta con todo lo necesario para el viaje, así que es fundamental que las asas tanto superiores como laterales puedan ser agarradas confortablemente con las manos sin que las mismas se resientan lo más mínimo.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez