Aspectos que los jerezanos deben tener en cuenta al solicitar préstamos rápidos

23/10/19 +Jerez Pedro Toril

Jerez, siguiendo el ejemplo de tantos otros lugares de España, no se libra de las adversidades económicas. Muchas de ellas surgen repentinamente, obligando a sus ciudadanos a recurrir a soluciones de urgencia. Entre las preferidas por los habitantes de nuestro municipio se encuentran los créditos urgentes.

Hay quienes ya han optado por estas alternativas financieras en otras ocasiones. Sin embargo, ciertos usuarios contratarán un crédito a través de Internet por primera vez. En este tipo de casos es esencial tener en cuenta una serie de aspectos que iremos detallando a continuación.

Alto porcentaje de aceptación

En varias ocasiones se ha mencionado el factor de la elevada competencia en el ámbito crediticio. Ello no solo se traduce en unas mejores condiciones en comparación con tiempos anteriores, sino también en una característica que ha de ser tenida muy en cuenta por parte de los habitantes de Jerez.

Nos referimos al porcentaje de aceptación. Al pedir prestamos rapidos no solo importa la celeridad con la que opera la empresa elegida. Y es que dicho aspecto queda relegado a un segundo plano en caso de recibir un ‘no’ por respuesta.

Por suerte, en muchos prestamistas se trata de una proporción muy pequeña respecto al total de solicitudes recibidas. Tanto es así que, en 2019, el porcentaje medio de aceptación se sitúa en más de noventa puntos. Ello se traduce en una mayor tranquilidad para los usuarios, quienes saben que seguramente obtendrán una respuesta afirmativa al pedir un crédito.

Inmediatez en función de la entidad bancaria

Finalmente hay que valorar otro detalle importante. Los prestamistas, en líneas generales, necesitan menos de una hora para comprobar la documentación aportada por el cliente y proceder a la transferencia de la liquidez. Pero solo se recibe con inmediatez en caso de que la entidad bancaria con la que opera el usuario sea la misma de la compañía crediticia.

En caso contrario, suele ser necesario esperar un día para ver reflejado el saldo en la cuenta. Algunos prestamistas indican el banco con el que tratan habitualmente, lo cual se agradece para poder optar por la mejor alternativa en este sentido.

Posibilidad de no pagar intereses

Es innegable que el factor de los intereses es uno de los que más preocupan a los usuarios tanto de Jerez como del resto del territorio español. No es de extrañar teniendo en cuenta que ciertas entidades crediticias optan por aplicar una tasa realmente elevada.

Afortunadamente no es el caso de determinados prestamistas, aunque en ocasiones no es fácil dar con ellos. Para tal fin los jerezanos cuentan con sitios web especializados como www.prestamospersonalesnet.es, detallandose en tablas comparativas las características de multitud de créditos.

Por supuesto, la posible gratuidad de las soluciones financieras es mostrada en dichos portales online para que los internautas sepan que, en caso de solicitar un crédito por primera vez con la entidad en cuestión, no tendrán que hacer frente a intereses.

Hoy en día son varias las empresas que ponen en práctica este tipo de estrategias pensadas para atraer nuevos clientes. Vivus es una de las que goza de mayor popularidad, indicándose el resto de compañías en la página web anteriormente sacada a colación.

Nóminas y avales

Aunque el resultado final acaba siendo el mismo sea cual sea el prestamista por el que se opte, reduciéndose en obtener la inyección de liquidez necesaria, las condiciones cambian considerablemente dependiendo de unas u otras entidades.

Así lo demuestran los requisitos para tener acceso a las soluciones crediticias. Otro detalle a tener en cuenta consiste en valorar la obligación de presentar documentos que ciertas empresas consideran esenciales para conceder sus productos.

En líneas anteriores hemos mencionado que Jerez no pasa por su mejor momento a nivel monetario. Una buena prueba de ello son los miles de habitantes que actualmente se encuentran en paro. En otros tiempos, el hecho de no disponer de nómina se traducía en no poder optar a los préstamos rápidos.

Por suerte, gracias en parte a la gran competencia del sector que obliga a ofrecer mejores condiciones que los demás, poco a poco van proliferando los prestamistas que no obligan a presentar nómina. En efecto, incluso sin ingresos existe la posibilidad de acceder al crédito en cuestión.

Pero, ¿y el aval? Ciertamente es necesario en algunos casos para que la entidad se asegure de la viabilidad económica de la operación, evitando que en un futuro pueda quedarse sin la devolución del dinero junto a los correspondientes intereses –si los hubiera a nivel contractual–.

Sin embargo, nuevamente la competencia vuelve a dar pie a que muchos prestamistas decidan arriesgarse a aceptar solicitudes de jerezanos sin nómina ni aval. Ello es de agradecer por parte de los consumidores que no están pasando por un buen momento económico y, en caso de necesidad, pueden recurrir a dichas soluciones sin que les surja ningún impedimento.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez