ATMJ desvela una nueva sentencia judicial contra el Gobierno de Mamen Sánchez: "Un malgasto de alrededor de 175.000 euros públicos"

15/05/23 +Jerez masjerez.com

La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) ha denunciado ya en múltiples ocasiones el malgasto del dinero público del Ayuntamiento de Mamen Sánchez y, una vez más, vuelve a hacerlo a consecuencia de una sentencia judicial "que deja en evidencia las barbaridades que se están cometiendo en los últimos años" en el Consistorio socialista. 

Esta agrupación de técnicos ha tenido conocimiento de otra sentencia que va a costar a las arcas municipales unos cuantos miles de euros. El 28 de enero de 2022 en el BOJA las bases y convocatoria para la provisión del puesto de trabajo de Interventor General del Ayuntamiento de Jerez, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional mediante el sistema de libre designación. En Resolución de la Alcaldesa de fecha 21 de abril de 2022 se declaró desierto el proceso selectivo para la provisión de dicho puesto. Pues bien, en sentencia de fecha 24 de abril de 2023, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Algeciras (Sentencia nº 37/2023) le da la razón al funcionario de la Administración Local con habilitación de carácter nacional que se presentó en dicha convocatoria, y declara su nombramiento como "Interventor General del Excmo. Ayuntamiento de Jerez con los efectos administrativos, económicos y legales inherentes desde la fecha 3 de mayo 2022", ordenando al Consistorio a estar y pasar por este pronunciamiento.

La sentencia analiza la Resolución de Alcaldía que copia el informe de la Comisión técnica de evaluación (que la ATMJ va a solicitar al Portal de Transparencia) y declara expresamente que" No puede considerarse que su motivación permita excluir la arbitrariedad y la desviación de poder, por cuanto no ofrece razones de peso por las que deba desestimarse el candidato, ya que ni siquiera valora sus méritos o justifica, de forma sólida o contundente, la relevancia de aquellos de los que carece"La consecuencia de esta falta de motivación es que se tendría que pagar con dinero público un año de salario del puesto de interventor que rondará alrededor de 140.000 euros, eso sin tener en cuenta costas, etc.  A esto se le tiene que sumar el pago, al parecer, en el mes de febrero de 2023 a la Interventora en funciones de los atrasos del complemento especifico del puesto del interventor/a de los años 2021 y 2022 que ascendía a 32.459,49 euros (incluye la nómina de febrero de la interventora). "Un malgasto de alrededor de 175.000 euros por un queremos pensar una falta de profesionalidad en el trabajo porque, si no pensamos en eso y lo unimos a que en el año 2019 hubo indicios de filtración de exámenes en convocatorias públicas del Ayuntamiento, nos hace temblar", expresan desde la ATMJ en un comunicado.

Ya el 2 de febrero de este mismo año ATMJ denunció otra sentencia que obligaba a indemnizar a la recurrente con 3.123.464,72 euros del juzgado contencioso de Jerez por incumplimiento de contrato y el 17 de febrero denunciaron que el Tribunal Supremo obligó al Ayuntamiento de Jerez a pagar a trabajadores de Aguas de Jerez la paga extra de 2012 suponiendo el doble del coste de lo que hubiera tenido que pagar en su momento, alrededor de 200.000 euros.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez