Atraco a mano armada y con rehenes en un banco de Puerta del Sur

25/02/20 +Jerez masjerez.com

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de nacionalidad italiana, tras atracar este mediodía una sucursal de La Caixa en la avenida Puerta del Sur de Jerez.

Sobre las 2 de la tarde, la central de alarmas de la entidad bancaria recibía un aviso de atraco perpetrado por los dos arrestados, ataviados con pasamontañas y amenazando a los trabajadores con un arma de fuego. Las primeras dotaciones policiales personadas en el lugar observaron a los dos delincuentes intentando darse a la fuga en una motocicleta, si bien desistieron la huida y atrincherándose nuevamente en la sucursal con varios rehenes.

La avenida ha sido cortada al tráfico en ambos sentidos y toda la zona acordonada por los agentes. Varias unidades se han personado, entre ellas la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), radiopatrullas e investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) además de la colaboración de la Policía Local.

También se ha desplazado hasta el lugar un miembro del equipo nacional de negociadores de la Policía Nacional. Durante el transcurso del atraco, un agente de la UDEV se puso en contacto con los atracadores y tras mediar con ellos, estos salieron por su propia voluntad de la entidad bancaria, donde fueron arrestados por los agentes de la UPR. A ambos se les ha intervenido una pistola, un táser, dos monos de trabajo desechables y un ciclomotor, el cual fue sustraído en Sanlúcar de Barrameda el pasado 19 de febrero.

Los detenidos cuentan con 51 y 31 años de edad, respectivamente, y han ingresado en los calabozos de la nueva Comisaría de Policía Nacional de Jerez a la espera de realizar el atestado policial.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez