Aumar plantea un ERE a 25 empleados del peaje de la AP-4 ante el fin de la concesión

24/10/19 +Jerez R. M.

La compañía Aumar, filial de Abertis, ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 140 trabajadores en la AP-7 y la AP-4. En concreto, 25 de ellos, son cobradores del peaje de la autopista que une Sevilla con Cádiz, ante el fin de la concesión previsto para final de este mismo año. Supone que casi la mitad de la plantilla de la AP-4 serán cesados.

Lo que sí que está previsto es que los empleados de mantenimiento de la infraestructura se subroguen en el contrato de conservación que firme el Ministerio de Fomento. Respecto al resto, la compañía ha solicitado a los representantes de los trabajadores que elijan a las personas que integrarán la comisión para negociar las condiciones del ERE. Hay que recordar que desde el Gobierno central se ha llegado a plantear, en concreto lo hizo el ministro José Luis Ábalos este mismo verano, la posibilidad de imponer el pago de un peaje por el uso de las autovías que actualmente son públicas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez