Aumenta la visibilidad de tu negocio con rótulos

02/07/19 +Jerez Pedro Toril

En cualquier tienda la manera más sencilla de comunicarse con los potenciales clientes que pasan por la zona es mediante rótulos. A través de ellos puedes contar rápidamente quién eres y qué es lo que haces, por lo que es un medio de comunicación muy necesario hoy en día para cualquier negocio.

Un rótulo es una señalética que es muy sencilla, pero que debe ser pensada cuidadosamente. Mediante las palabras, colores y diseño que utilizamos se comunica la esencia de la empresa que debe ser comprendida en unos pocos segundos. A continuación te contamos sobre los distintos tipos de rótulos que puedes emplear para potenciar tu tienda.

¿Qué tipos de rótulo puedes colocar?

En un rótulo todo comunica: las palabras, el diseño, los colores, la tipografía, el tamaño y el material. Todas estas características conforman un mismo mensaje que debe ser adaptado a cada empresa en particular para comunicar de la mejor manera posible su esencia. Se debe reflejar con ellos de manera clara la actividad y el nombre de la tienda, mediante todos los elementos de comunicación disponibles.

Entre los rótulos más utilizados en tiendas se encuentran los externos, que son los que se colocan en la fachada o escaparate del local. Éstos deben ser comprensibles a distintas distancias, para que las personas puedan visualizarlo fácilmente. Lo recomendado es contar con un rótulo de gran tamaño y otro más pequeño que capte la atención de los peatones más cercanos.

Una vez que los clientes atraviesan la puerta de entrada, los rótulos siguen teniendo importancia, ya que hay varios modelos que pueden aplicarse en el interior del negocio para mejorar la experiencia. Los más comunes suelen ser los rótulos que dirigen a las personas a distintos sectores de la tienda como la caja, los probadores, los aseos, entre otros espacios.

Además, son utilizados los rótulos de informativos que pueden señalar cómo comportarse en ciertas zonas de la tienda, como “no tocar”, “prohibido utilizar el celular” y más. Por último, pero no por ello menos importante, se deben utilizar los rótulos internos que comuniquen el nombre de la tienda, el logo, el slogan o los valores para reforzar la identidad corporativa. De esta forma, te aseguras de que los clientes retengan la marca, esto también se refuerza con el uso de los colores.

Comunica mejor con los rótulos

Como has podido notar, los rótulos establecen una vía de comunicación muy importante entre el negocio y los clientes o potenciales clientes. Son útiles para atraer a las personas, dirigirlas dentro del espacio y que puedan recordar la marca con mayor seguridad. Por otro lado, los rótulos externos seguirán comunicando aún con la tienda cerrada, por lo que ayuda al posicionamiento del negocio.

Es importante que los rótulos destaquen la información necesaria, se relacionen con la marca y den a conocer de manera simple lo máximo posible de una empresa. Para que se amolden siempre a tu imagen empresarial, puedes crear los rótulos que necesites para tu tienda y comenzar a percibir los beneficios de contar con una buena comunicación en tu negocio.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez