Autónomos de Jerez convocan una manifestación en el González Hontoria este domingo para reclamar ayudas

03/02/21 +Jerez R. M.

Autónomos de Jerez han convocado este próximo domingo, 7 de febrero, a las 12:00 horas una concentración en el Parque González Hontoria para reclamar ayudas directas al Gobierno de España que preside el socialista Pedro Sánchez por la pandemia.

Según explican los convocantes a través de las redes sociales, a nivel general están de acuerdo con que se decrete el cierre de comercios y negocios de hostelería para frenar los contagios por coronavirus, pero siempre y cuando vaya acompañado de subvenciones para poder soportar la asfixia económica que vienen sufriendo. "Sí al cierre, pero con ayudas" es su lema.

Son muchos los empresarios locales que están circulando un mensaje en el que manifiestan que se les está "matando poco a poco" y que necesitan "ayudas directas para poder sobrevivir y no la limosna que dan de ayuda, a quien le llegue".

Piden a los asistentes acudir vestidos de negro o colores oscuros, con cruces negras impresas en folios o cartulinas de gran tamaño. Todo ello, exponen, respetando las medidas de seguridad como la distancia interpersonal y el uso de mascarilla.

"Esto no lo organiza un partido político, sólo unos autónomos que nos estamos desangrando y necesitamos ayudas", aclaran.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez