Es una realidad que ha destapado Lorenzo Amor, el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), quien también es vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Muchos trabajadores por cuenta propia se ven obligados a realizar pagos con su propia tarjeta de crédito en los terminales punto de venta, las máquinas de cobro electrónico de sus actividades empresariales, para así alcanzar a costear la cuota de autónomos. Es otra de las crudezas que está dejando a la vista la crisis económica producida por la propagación del coronavirus COVID-19.
Ante la obligación del Gobierno socialista de Pedro Sánchez de correr con los gastos del abono mensual a la Seguridad Social, los autónomos precisan de liquidez en sus cuentas bancarias. Sin embargo, la mayoría de ellos no está teniendo ingresos en estas fechas ante la paralización de la economía por el estado de alarma decretado en el país. De esta manera, Lorenzo Amor explica en una entrevista concedida al diario El Mundo que "España se ha quedado a la cola de protección de los autónomos en el ámbito del coronavirus, basta con ver las medidas que han adoptado países como el Reino Unido, Portugal, Italia, Francia o Dinamarca". Amor no pide no pagar la cuota, sino "que se suspenda ya que en estos momentos no hay liquidez, y no vamos a ir a los bancos a endeudarnos".
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez