Autorizadas las obras de rehabilitación de 93 bloques de La Asunción

01/09/21 +Jerez Redacción

Las obras de rehabilitación en 93 bloques de La Asunción ya tienen luz verde del Ayuntamiento una vez que Urbanismo ha tramitado por el procedimiento de declaración responsable las solicitudes presentadas por las comunidades de propietarios, lo que permitirá que las obras puedan iniciarse de forma inmediata. Se espera, además, que la inversión genere unos 200 empleos directos e indirectos.

La rehabilitación de La Asunción va a suponer una inversión de cerca de seis millones de euros de fondos europeos. Esta mejora integral de la barriada era necesaria dada su antigüedad, -unos 60 años- y el estado de deterioro que presentan tanto sus edificios como determinados servicios, por lo que va a ser objeto de un importante proceso de renovación que incluirá, además de la rehabilitación integral de los bloques, la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento, con una inversión aproximada de dos millones de euros.

Principales actuaciones 

Las obras contempladas en estos proyectos se centrarán principalmente en modificaciones en la carpintería de las zonas comunes de los bloques, actuaciones de estabilización y consolidación en la estructura, arreglos en cubiertas e impermeabilización y estética exterior, además de renovar las instalaciones de saneamiento y electricidad, entre otros trabajos. 

Cabe recordar que los vecinos de La Asunción acordaron cambiar la imagen exterior de la barriada presentando una propuesta -que fue autorizada por el Ayuntamiento- con los nuevos colores que lucirán los bloques, que pasarán a ser blancos con zócalos y cornisas en azul plomo.

Día histórico para La Asunción

El presidente de la Asociación de Vecinos de la Asunción, Alfonso Tenorio, ha mostrado su satisfacción por el inminente inicio de estas obras, que se desarrollarán a lo largo de un año conforme a una planificación detallada, en la que se priorizarán los bloques que presenten un mayor deterioro. "Estamos viviendo un momento histórico porque son 93 solicitudes aceptadas de las que se van a beneficiar unas 600 familias".

También ha agradecido a las Administraciones su colaboración y a los vecinos "el enorme trabajo que han realizado y el comportamiento y la actitud que han tenido a la hora de reunir toda la documentación para hacer realidad un proyecto que supondrá un antes y un después para la barriada".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez