AxSí culpa a Mamen Sánchez del lamentable estado de San Juan de Dios

17/01/20 +Jerez masjerez.com

Desde Andalucía Por Sí (AxSí) recuerdan que la alcaldesa socialista Mamen Sánchez prometió hace un año que el Ayuntamiento invertiría 240.000 euros para infraestructuras en la barriada de San Juan de Dios. Sin embargo, la barriada presenta actualmente un estado general muy deficiente, en especial algunos pavimentos, muros que requieren reparación, el tendido eléctrico, los parques, etc.

En AxSí consideran que "es el Ayuntamiento quien debe ser la voz de los jerezanos, que por diferentes motivos, no tienen voz frente a las grandes empresas y si esa función no la cumple, Andalucía Por sí tomará el bastón de mando y será la voz de los jerezanos menos favorecidos". Además, añaden que "casi toda la ciudad necesita un Plan Estratégico e integrador para cubrir las necesidades de los vecinos, pues en estas barriadas periféricas la realidad es tan cruda que el desempleo, el desarraigo, el deterioro y, sobre todo político les está llevando a una situación de desamparo".

Incluso denuncia la gestora de la formación que los vecinos de dicha zona tienen una esperanza de vida de diez años menor que cualquier otro ciudadano de Jerez que viva en un barrio no periférico: "Esto nos indica que la administración municipal, en este caso, lleva años mirando para otro lado, como si ellos no fueran ciudadanos de Jerez. Nos encanta Jerez y queremos recupéralo del abandono en el que se encuentra en la actualidad".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez