AxSí firma un compromiso político en apoyo a las formaciones musicales cofrades de Jerez

05/05/23 +Jerez masjerez.com

Los andalucistas de Andalucía Por Sí (AxSí) han mantenido una reunión con los responsables de las cuatro formaciones musicales cofrades de Jerez: la Agrupación Musical San Juan, Agrupación Musical La Sentencia, Agrupación Musical La Clemencia y Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Caridad.

El candidato Santiago Casal, recuerda que son "formaciones musicales con una larga trayectoria en nuestra ciudad, que son parte importante de la Semana Santa, que aglutinan a un número importante de jerezanos que aman la música cofrade y que llevan el nombre de nuestra ciudad por toda Andalucía".

"Desde Andalucía por Sí, tenemos claro que el Ayuntamiento debe de apoyar y colaborar con las formaciones musicales, ya que son asociaciones sin ánimo de lucro y que realizan una gran labor cultural y social en nuestra ciudad. Por ello los andalucistas hemos firmado un compromiso político con las formaciones musicales de Jerez, consistente en atender a las demandas históricas de estas entidades, que no han contado con el apoyo de los gobiernos del PP de Pelayo ni del PSOE de Sánchez".

El compromiso político de gobierno consiste en lo siguiente:

- Adecentar y mejorar las instalaciones que usan las agrupaciones musicales y que son propiedad municipal.

- Facilitar local de ensayo, cuando las condiciones meteorológicas o de otra índole impidan hacerlo en la vía pública.

- Convocar una línea de subvenciones para actividades musicales y dar soporte técnico municipal para convocatorias de otras administraciones.

- Que se reconozca por parte del Ayuntamiento, la labor cultural y social que realizan las formaciones musicales de nuestra ciudad, con un convenio de colaboración para actividades.

- Y por último poner en marcha el proyecto denominado EL PALACIO DE LA MÚSICA, que consistirá en un edificio que albergará la sede de las distintas formaciones musicales, con oficinas, salas de reuniones, almacén para guardar los instrumentos, salas de ensayos y auditorio para actuaciones.

"Los andalucistas tenemos un compromiso claro con la cultura de nuestra ciudad y queremos contar con todas las entidades, asociaciones y formaciones que contribuyen con su esfuerzo para que Jerez sea un referente en la música, en este caso cofrade. Es por ello que después del 28 de mayo, pondremos en marcha este compromiso que sin duda será de interés para nuestra ciudad", concluye Casal.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez