DGT, Circuito y Ayuntamiento de Jerez preparan el dispositivo de transporte público de cara al GP de Motociclismo

04/04/22 +Jerez R. M.

Este martes se celebra la Junta Local de Seguridad en la que se abordarán los diferentes dispositivos previstos para Semana Santa, el Gran Premio de España de Motociclismo y la Feria del Caballo. En los días previos se han mantenido diferentes reuniones para analizar propuestas para algunos de los aspectos que se abordarán en la Junta Local. 

En este sentido, el delegado de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez, se ha reunido con la Jefa de la Dirección General de Tráfico en Cádiz, Ana Cobos, y técnicos tanto del Ayuntamiento como de la DGT, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Policía Local, representantes de Protección Civil y del propio Circuito de Jerez.

En dichpo encuentro se ha abordado la planificación del transporte urbano con la mejora de la lanzadera entre la ciudad y el circuito buscando la máxima eficacia y eficiencia del autobús y que se convierta en el principal medio de transporte de ida y de vuelta para el público que se acerca al Circuito de Jerez para disfrutar del Gran premio de España de Motociclismo 2022. En el encuentro se estudiaron las diferentes alternativas de conexión y de paradas para los autobuses que se habilitarán como lanzadera para las jornadas de viernes, sábado y domingo. Se han estudiado algunos cambios para que el público asistente ven en los autobuses urbanos de Jerez una forma fiable, rápida, cómoda y segura  tanto para ir al trazado jerezano como para volver a la ciudad. 

Aspectos como itinerarios, ubicación de las paradas o frecuencia de paso se han ido abordando en esta reunión para una optimización del servicio público de transporte.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez