Besos, piratas y ladrones

31/12/16 +Jerez Masleer
Estos días son especiales. Los más pequeños de la casa tienen más tiempo para el ocio y no puede faltar la lectura entre las actividades de los jóvenes. Dentro de nuestra apuesta por los libros y todo lo saludable del verbo leer, estos días festivos nos centramos de una forma muy especial en nuestros diminutos. 

'El tesoro de Isla Cocina', de Gracia Iglesias y Sergio Arranz. 

La tormenta está a punto de comenzar, pero antes tenemos que llegar a tierra firme. Y, por supuesto, tenemos que leer El tesoro de Isla Cocina, un libro de Gracia Iglesias y Sergio Arranz editado por Ediciones La Fragatina. Entre cocodrilos y estornudos, Canica tendrá que encontrar el tesoro junto a sus amigos. 

"Cuando lograron despistar a los cocodrilos, ya estaban cerca de la cueva de Jim Triturador. El gigante guardaba la entrada de la gruta. Pero en ese momento estaba luchando contra un pulpo monstruoso". Un libro divertido, que para nada tiene que ver con las típicas historias de piratas. Disfrutarás con las aventuras piratas de una pandilla que está preparada hasta para la tormenta. 


'La máquina de fabricar besos', de Agnès de Lestrade y Charlotte Cottereau.

¿Puede haber algo más maravilloso que una máquina que reparta besos? Cornelio, un viejecito, triste y solidario que no había conocido nunca el amor, consiguió un día crear tan maravillosa máquina. Miles de besos comenzaron a volar por los aires buscando destinatarios. 

Hasta que un día, todos se juntaron y fueron a parar a casa de una bruja que acabó convertida en cuentacuentos. Pero para llegar a ese desenlace hay que recorrer antes las páginas de La máquina de fabricar besos (Tramuntana), un bello cuento de Agnès de Lestrade y Charlotte Cottereau


'Color verde ladrón', de Patricia García-Rojo y Lucía Serrano. 

Patricia García-Rojo
es la autora de Color verde ladrón, un libro editado por SM dentro de su colección El barco de vapor. Un título ilustrado por Lucía Serrano que pertenece a la serie La pandilla de la lupa. Un collar ha sido robado y la referida pandilla tendrá que investigar la misteriosa desaparición. Los jóvenes lectores acompañarán a los protagonistas en una investigación que parte inicialmente con varias pistas. 

Manu, Álex, Carol y Erika son los miembros de la pantilla. Cada uno de ellos va contando, en sus particulares diarios, el desarrollo de un libro recomendado para lectores a partir de 8 años. "Yo me imagino la inopia como una isla tropical. Y para nada estaba allí mientras me equivocaba con los acordes". 


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez