Bomberos del Parque de Jerez intervienen en un incendio de pastos y cañaveral en la carretera hacia Sanlúcar

02/10/22 +Jerez masjerez.com

Bomberos del Consorcio Provincial del Parque de Jerez han intervenido este sábado en un incendio de pastos y cañaveral en la carretera hacia Sanlúcar de Barrameda. En la intervención han participado efectivos del Parque de Sanlúcar, así como de El Puerto de Santa María y Arcos de la Frontera.

A la llegada de los bomberos se comprobó que existían varios focos cerca de viviendas y almacén de aparcamiento de autobuses urbanos por lo que se comenzó protegiendo las viviendas. Una vez controlado perimetralmente el fuego se han realizado tareas de remate que se ahan alargado hasta la noche. El incendio además ha afectado a una línea eléctrica. 

Bomberos del CBPC acudieron al lugar en primer lugar con tres vehículos autobomba de Sanlúcar y posteriormente, en colaboración, una autobomba y un nodriza de Jerez, otro vehículo autobomba de El Puerto y otra autobomba de Arcos. En total, seis vehículos autobomba y un nodriza, con 15 efectivos. La superficie afectada es de 10.000 metros cuadrados y se han utilizado unos 100.000 litros de agua. En el lugar también han operado agentes de Policía Local y Nacional junto con trabajadores de la empresa de aguas de Sanlúcar. 

La ntervención comenzó a las 14:55 horas de este sábado y concluyó sobre las 12 de la noche. En la mañana de este domingo, Policía Local ha vuelto a avisar de posible reavivación de nuevos focos en el lugar por lo que desde las 08:40 horas efectivos del Parque de Sanlúcar están de nuevo en el lugar interviniendo en la zona. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez