El BonoTaxi Jerez, otra iniciativa solidaria del PP en tiempos de coronavirus

13/04/20 +Jerez Alberto Cabral

El Partido Popular de Jerez ha puesto en marcha el BonoTaxi Solidario para usuarios del término municipal, incluida la zona rural. Con esta iniciativa, los populares aportarán un total de 100 carreras de taxi de manera gratuita para los viajeros. Uno de los principales objetivos es el de ayudar económicamente a los taxistas de la ciudad, "uno de los sectores más afectados por la limitación de los desplazamientos debido al coronavirus COVID-19", como ha explicado el portavoz del Grupo municipal, Antonio Saldaña. Del mismo modo, la medida servirá para beneficiar a personas que atraviesen dificultades económicas.

La entidad encargada de autorizar de estas carreras de taxis será Cáritas Diocesana, a la que habrá que contactar, de manera previa al servicio, al teléfono 674781496, o bien al 671992003 a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. La propia Cáritas garantizará que el reparto se realice entre las personas más vulnerables y necesitadas.

Como explican desde el Partido Popular, también es posible llamar a TeleTaxi Jerez (956344860) y requerir este trayecto solidario, para que ellos faciliten la información al usuario y pongan en marcha el protocolo cooperando con la oenegé católica.

En otro orden de cosas, Antonio Saldaña ha manifestado su aprobación al hecho de que el Ayuntamiento de Jerez reparta mascarillas desechables en el transporte colectivo. No obsatante, Saldaña afirma que estos equipos de protección deberían haber sido puestos a disposición semanas atrás por parte del Gobierno de España del socialista Pedro Sánchez. Además, el portavoz solicita que este reparto pueda hacerse extensible también entre los comercios tradicionales de productos básicos, puesto que también son zonas con un significativo riesgo de contagio debido al elevado flujo de personas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez