Brazo (Cs): "Las políticas deportivas llevadas a cabo por PP y PSOE sólo pueden definirse como una venta de humo histórica"

13/04/23 +Jerez masjerez.com

"Las políticas deportivas llevadas a cabo por los gobiernos de PP y PSOE en la última década sólo se pueden definir como una venta de humo histórica", ha manifestado la candidata número 2 a la alcaldía de Jerez por Ciudadanos, Estefanía Brazo, tras la reunión mantenida con los directivos del Jerez Industrial C.F., incidiendo en "el maltrato que sufre de forma permanente el deporte local por parte de los gobiernos municipales en estos últimos tiempos".

Así las cosas, Brazo ha subrayado que "para clubes como el Jerez Industrial C.F. es vital poder entrenar y jugar en unos equipamientos óptimos" y lo único cierto, hoy en día, es que ven con asombro "cómo se pasan la pelota las delegaciones de deportes y medioambiente” sin que nadie haga nada". "Baños sin servicios básicos de luz y agua; gradas clausuradas desde hace años por riesgo de derrumbe; un césped que sólo pueden pisar un día a la semana; maquinaría inservible; o una retahíla de correos electrónicos para poder hacer cualquier cosa, es el día a día con el que convive un club que está a punto de ser centenario", ha apuntado. 

Por ello, ha informado que "para evitar estas situaciones, el próximo gobierno liberal va a tener la ciudad va a poner en marcha una Unidad Técnica de Asesoramiento Deportivo con el objetivo de atender todas las necesidades que tenga el deporte en la ciudad", considerando que, además de ser necesario, lo primordial para la formación política es "el bienestar de los jerezanos".

"Durante estos ocho años ha quedado demostrado que no hace falta tener un carné azul o rojo para ser escuchado por Ciudadanos" ha rematado Brazo, subrayando que "el estado en el que se encuentra instalaciones como el estadio Pedro S. Garrido, la segunda más importante de Jerez, son el vivo reflejo de lo que le importa el deporte base a los anteriores gobiernos locales".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez