Marypaz se declara en quiebra y deja colgados a más de 1.000 trabajadores

24/10/19 +Jerez R. M.

La cadena andaluza de zapaterías Marypaz está cerca de su total desaparición. El fondo Black Toro Capital ha solicitado el concurso de acreedores para la empresa de calzado y complementos, dejando en el aire el futuro de más de 1.000 empleados y unas 230 tiendas, casi todas ellas en territorio español.

En Jerez, Marypaz sucumbe en el centro comercial Área Sur. En la provincia, venía manteniendo su actividad en El Paseo, en El Puerto de Santa María, y Bahía Sur, en San Fernando. Todas ellas tienen los días contados y van camino de la liquidación. Tras más de 40 años de actividad, la compañía ha presentado en el juzgado mercantil de Sevilla la declaración de proceso concursal motivada por “la falta apoyo financiero de los bancos para dotar a la compañía del circulante necesario”, según ha señalado la propia empresa y han recogido varios medios de comunicación nacionales.

Marypaz precisaría de unos 15 millones de euros para pagar a sus proveedores, lo que ha provocado que Black Toro Capital –con deudas por amortizar y que entró en la empresa en 2016 para precisamente evitar la quiebra– se haya visto en la necesidad de echar el cierre.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez