Cámaras de vigilancia: el testigo que no falla

11/12/18 +Jerez Pedro Toril

Hay ocasiones en las que ocurren cosas de las cuales nadie jamás se hubiera enterado si no fuera por un testigo, que además de presenciar el hecho recuerda hasta el último detalle de lo que vio. Bajo esta premisa se crearon las cámaras de vigilancia, pequeños aparatos electrónicos, a veces indetectables a simple vista, muy útiles para tenerlo todo bien controlado.
 
El uso de cámaras de vigilancia no solamente se vincula a evitar posibles actos vandálicos.  También pueden tener un sentido informativo dependiendo del uso que se les dé. Por ejemplo, muchos padres suelen colocar cámaras en las habitaciones de sus bebés, con las cuales pueden tenerlos perfectamente vigilados aunque estén haciendo cosas en otras habitaciones de la casa.
 
Sin embargo, se debe conocer con exactitud el objetivo de la cámara para así poder decidir con seguridad. Por ejemplo, existen cámaras con infrarrojos, que trabajan con WiFi, para exteriores, minicámaras, etc. Una gran variedad se puede consultar en esta web de cámaras.
 
Razones para instalar una cámara de vigilancia
 
Las cámaras de seguridad se han convertido en un elemento fundamental en oficinas, comercios o instituciones donde se hace necesario tener un completo conocimiento de todas las acciones que lleva a cabo el personal. Sobre todo cuando se trabaja con dinero, como en el caso de los bancos.
 
Pero no solo allí. En nuestro hogar conviven todos los elementos importantes de nuestra vida: la familia y las pertenencias. Cuando se instala una cámara de vigilancia en el exterior, será posible verificar si existe algún movimiento extraño y tomar las medidas correspondientes para evitar situaciones desagradables.
 
Otra razón muy importante está relacionada con la prestación del servicio de las compañías aseguradoras. El hecho de disponer de una cámara de vigilancia da un mejor respaldo para llegar a la conclusión de por qué ocurrió cualquier eventualidad, sin necesidad de llevar a cabo investigaciones que pueden ser bastante extensas. Esto ayuda a que los servicios puedan llegar a tener una importante rebaja en su precio.
 
Es por ello que instalar una cámara de seguridad es la mejor inversión que se puede hacer para proteger lo más importante para nosotros, sea la familia, la casa, el negocio, etc.
 
Las grabaciones de seguridad
 
Las empresas dedicadas a la venta de equipos de seguridad y vigilancia manejan programas y aplicaciones muy eficientes, que son muy difíciles de burlar. Cuando se revisa una grabación de seguridad, se toma muy en cuenta el tiempo presentado en horas, minutos y segundos tal y como queda registrado en dicha grabación.
 
Aunque los expertos en edición pueden hacer cosas increíbles con los videos, una grabación de seguridad es difícil de ser editada o manipulada, ya que queda registrada directamente en un ordenador. Dependiendo de la calidad del sistema de seguridad instalado, estas grabaciones pueden ser programadas y almacenarse según las necesidades de cada usuario.
 
¿Puede ser burlada una cámara de vigilancia?
 
Las cámaras de vigilancia se instalan, por lo general, en lugares donde se sospecha que pueden ocurrir cosas indebidas. Sin embargo, se buscan espacios donde se supone que nadie está mirando.
 
Aún así tienen un campo de acción definido, por lo que no son capaces de cubrir completamente el espacio del área que se quiere proteger. Eso es lo que se conoce como “punto ciego”, espacios donde la cámara no llega a grabar.
 
Por eso, es conveniente instalar más de una cámara para poder tener el control total de área determinada. De esta manera lo que se le escape a una será captado por la otra.
 
Es muy importante al momento de instalar cámaras de vigilancia, que estas queden los más ocultas posible, ya que esto hará más difícil que alguien pueda conocer los secretos del sistema de seguridad.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez