Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez necesita colaboración para adquirir una furgoneta para su empresa de inserción, Casa Común S.L.U. Mediante la actividad de esta empresa, la entidad logra la inserción laboral de personas en situación de exclusión social que están siendo acompañadas por Cáritas y necesitan una segunda oportunidad.
Gracias a este vehículo, será posible seguir recogiendo la ropa, calzado y complementos de los contenedores rojos de reciclaje textil, que tiene la entidad en toda la Diócesis, para darles una segunda vida. Asimismo, también se hacen recogidas de mobiliario para su posterior restauración. Estos artículos pueden adquirirse en sus dos tiendas, ubicadas en C/Algarve, 16 (Jerez) y Centro Comercial El Paseo (El Puerto de Santa María):
De este modo, dar una segunda vida a la ropa y los muebles permite a Cáritas Diocesana ayudar a personas que lo necesitan mediante un empleo digno. "Creemos en una economía que permita reducir el impacto sobre el medio ambiente, optimizar la utilización de los recursos y favorecer la creación de empleo digno que mejore nuestro entorno social y natural” explica Juan Pérez, director de Cáritas Diocesana y añade que “es el momento de seguir trabajando por una sociedad más inclusiva, justa y solidaria".
Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo a través del número de cuenta BBVA ES67 0182 3240 0100 0021 3191 y Bizum 00315. Asimismo, las donaciones también pueden realizarse a través de su web en la campaña de 'Furgoneta solidaria'.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez