Carlos Pérez (Cs): ''Hay que mejorar la movilidad para cuidar a los comerciantes de la plaza de Abastos''

22/05/19 +Jerez Alberto Cabral
El candidato a la alcaldía de Jerez por Ciudadanos, Carlos Pérez, considera que hay que “cuidar el patrimonio, la movilidad y el pequeño comercio” en torno al Mercado Central de Abastos. 

Pérez expone que el edificio del Mercado “es del siglo XIX, una maravilla arquitectónica y creemos que el Ayuntamiento no hace lo suficiente para mantenerlo como corresponde”. Además, ha incidido en que esta zona de comercio debe tener mejoras en materia de transportes. Para ello, el líder naranja propone “una reorganización de las líneas de autobuses para que todos los ciudadanos puedan acudir al Centro en un máximo de 20 minutos, como ocurre en otras ciudades de nuestro entorno”.

Todo lo anterior, explica el alcaldable Ciudadanos, es clave para “cuidar al pequeño comercio, al que hay que darle todas las facilidades y a los que se les debe asesorar en el menor tiempo posible cuando tengan una buena idea para emprender en el Mercado Central de Abastos”. De ese tipo de negocios, explica, “podrían salir multitud de empleos, que es el problema del que todo el mundo habla en la ciudad de Jerez”.

Preguntado por las intervenciones previstas por el Gobierno local para el Mercado y enmarcadas en el Proyecto de Iluminación Singular, Pérez considera que “todo lo que sea financiación europea para mejorar la calidad turística y la experiencia de quienes acuden a Jerez lo vemos correcto”. No obstante, añade que “por desgracia, desafortunadamente estamos acostumbrados en este mandato a que muchos de los anuncios que se hacen por parte de la alcaldesa quedan en agua de borrajas”. Por el contrario, el alcaldable de los naranjas se compromete a “liderar ese proyecto tras el 26 de mayo, cuando gobernemos, hablando con los sectores que más entienden el turismo en la ciudad para que no sea un proyecto cualquiera. Queremos que se aprovechen los fondos, que sea el mejor proyecto de España, que no se haga deprisa y corriendo, sin perder tampoco un euro de todas las posibilidades de subvenciones que ofrece Europa”.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez