Carlos Pérez presenta su lista del ''cambio naranja'' para las municipales

02/05/19 +Jerez Alberto Cabral
El portavoz y candidato a la alcaldía por Ciudadanos en Jerez, Carlos Pérez, ha presentado oficialmente la lista con la que su partido concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

A Pérez, en esta candidatura de “la ola del cambio naranja” lo acompañan Estefanía Brazo como número dos (licenciada en Relaciones Laborales, jefa de seguridad, salud y desarrollo de la empresa mercantil de titularidad pública Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar). Le sigue Manuel Manuel Méndez (licenciado en Derecho con especialidad en Derecho Público, responsable de prestaciones en FREMAP) y ya el cuarto puesto es para Jesús García (arquitecto técnico e ingeniero de la edificación, autónomo y director de ejecución de obra nueva y rehabilitación de edificios).

El número cinco lo lleva María Esther Mariscal (diplomada en Turismo, responsable del departamento financiero, administración y facturación de Bookingfax). Continuando con la lista, el seis corresponde a Montserrat Hoces (Técnico Superior en Administración), el siete a Sergio Castro (graduado en Derecho y en Ciencias Políticas) el ocho es de Laura Fernández (licenciada en Derecho) el nueve lo ocupa Juan Carlos Ibáñez (empresario hostelero y profesor de repostería en la Escuela de Hostelería) y 
el 10 es para María José Pérez (inspectora de Educación).

Completan los nombres de esta lista, del 11 al 27, María Mercedes Orellana, Alejandro Vega, Estefanía Jaime, Rafael Gil, Beatriz Frontela, Jesús Maraver, María de los Ángeles Rubio, María José Gutiérrez, Luis Alberto Montes, Josefa Luisa Romero, Esther Aguilera, Alicia Menacho, Manuel Jesús Cabezas, Mauricio Gil, José Antonio Sánchez, José Carlos Asencio y María Aguilera.

En la formación naranja tienen claro qué problemas atajarían con mayor celeridad al acceder al Gobierno municipal: “Queremos solucionar los grandes problemas de esta ciudad como el empleo, un mal endémico en la ciudad, o la situación del centro histórico. También nos meteremos en el barro para solucionar el problema de limpieza y haremos que se cumpla el pliego de condiciones. Por desgracia, en Jerez, no se pueden bajar los impuestos porque estamos intervenidos, producto de la gestión del Partido Popular y el Partido Socialista. No obstante, nosotros nos comprometemos a congelarlos”.

Para Carlos Pérez, esta es “una candidatura ganadora, con personas de la sociedad civil que comparten valores como la igualdad, libertad y solidaridad”. En Ciudadanos afirman que trabajarán “para que no haya un Gobierno en minoría, sino uno potente, fuerte, que ponga sobre la mesa todas las necesidad de Jerez. No es posible gobernar el Ayuntamiento de Jerez con seis concejales, como ahora, y que además están peleados entre ellos". Así las cosas, no piensan aún en posibles pactos con otros partidos, pues “salimos a ganar y a pactar con Jerez, los matices para pactar con otras formaciones son diferentes en las elecciones generales y municipales, como bien ha dicho también Juan Marín”.

Preguntado por la posibilidad de que él mismo trabaje simultáneamente en el Senado y la corporación municipal, el líder de Ciudadanos en Jerez aclara que “a través de una dispensa, el comité ejecutivo puede autorizar que se compatibilicen los cargos. Sin embargo, nosotros no pensamos en sillones, sino en ganar las elecciones en Jerez”.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez