Carpetazo a las causas judiciales de Pedro Pacheco tras salir absuelto de su último juicio pendiente

27/05/20 +Jerez masjerez.com

El Tribunal Supremo ha absuelto a Pedro Pacheco del delito de estafa en el caso Huertos de Ocio. El exalcalde andalucista, no obstante, sí que ha sido condenado por el Alto Tribunal por delitos de fraude contra la Administración y prevaricación, con penas de seis años y medio de inhabilitación y otros seis meses de prisión, que previsiblemente no modificarán su actual condición procesal de libertad tras habérsele concedido el tercer grado penitenciario hace más de un año. La anterior sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz de un año y nueve meses de cárcel con indemnización al Ayuntamiento de Jerez de 129.000 euros, queda por tanto anulada.

Según ha manifestado a la opinión pública el abogado de Pedro Pacheco, Manuel Hortas, la condena es "simbólica", de modo que quedan así cerradas las causas judiciales del otrora regidor de la ciudad, con la única posibilidad de que la Audiencia Provincial suspenda la sentencia o, de lo contrario, los seis meses puedan ser sustituidos por una multa.

En el caso Huertos de Ocio se han juzgado unos hechos que tuvieron lugar en el año 2003, relacionados con la permuta de unos terrenos familiares en San José Obrero por un edificio en el centro. En un primer momento se consideró que el pago de la compensación no quedaba acreditado, lo que habría supuesto un caso de estafa, si bien unos documentos demuestran que el Ayuntamiento de Jerez abonó la diferencia del valor que tenían ambas propiedades.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez