Carta de AxSí a la alcaldesa Mamen Sánchez: "Ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras tralará..."

19/09/20 +Jerez R. M.

Ayer nos anunciaba la alcaldesa de Jerez en el diario Andalucía Información, que el Gobierno local "ultima" un Plan integral para el desarrollo del centro histórico, que verá la luz "en poco más de un mes" tralará… y que dicho plan estará abierto al “debate” tralará... Esto que se lo digan a los comerciantes y a las asociaciones de vecinos del centro, tralará.

Cada vez tengo más claro que cuando en este Ayuntamiento un político dice que está trabajando en un Plan, tralará…, es que no tiene ni idea de qué hacer. Es sin duda una muestra de que están paralizados y colapsados como se demuestra con las obras del centro, el PGOU, la publicidad en las marquesinas de los autobuses, las líneas autobuses, la limpieza… y no saben por dónde tirar.

Hace cinco años decía la Srª Sánchez al Diario Bahía de Cádiz (25/10/2015) lo mismo que anuncia hoy. " Vamos a hacer del centro de Jerez un lugar atractivo para vivir, disfrutar y trabajar, para ello el Gobierno local está elaborando un Plan Director del Centro Histórico de Jerez…” vamos a contar mentiras, tralará…

¡Jerezanos, hace cinco años que nos prometió lo mismo que nos promete hoy!

Creo qué si cualquiera de nosotros en nuestro trabajo (después de cinco años), no somos capaces de desarrollar las tareas que nos encomiendan desde la empresa, (la sociedad jerezana al Ayto., en el caso) seguro que nos despiden. Por ello, nosotros nos preguntamos, ¿Y, por qué no sucede lo mismo con estos políticos? O, ¿Es que no hay socialistas preparados para tomar las riendas y el relevo en el Consistorio?

De hecho, en nuestra ciudad sobran políticos sin vocación e ineptos y faltan políticos altruistas y con alturas de mira. Aquí la clase política tiene pocas pretensiones a la hora de trabajar y muchas ganas de conservar el cargo y el sueldo público. No creemos que todos los "políticos sean iguales", sino lo que sucede es que muchos de los que están en Jerez presentan una gran falta de motivación y apatía hacia la cosa pública. Por favor, que se vayan a su casa y que no perjudiquen más a esta maltrecha ciudad puesto que algunos llevan más de un lustro engañando a los jerezanos.

A pesar de esta incompetencia manifiesta, no crean que la alcaldesa se corta un pelo. Hace cinco años decía; "…que el Plan iba a estar hecho en meses", tralará… igual que ahora, y que sus líneas de actuación eran parte de las estrategias para mejora la ciudad del entonces recién constituido Gobierno municipal del PSOE. Más tralará… Además, aseveraba a bombo y platillo, que el objetivo principal de su Gobierno era poner en valor la riqueza patrimonial y cultural del centro para convertirlo en motor de desarrollo de la ciudad, tralará… y, cuando esto sucede de manera tan axiomática, yo me pregunto;

¿Dónde está la prensa crítica? ¿Dónde queda esa hemeroteca que nos debe ayudar a rebatir las informaciones erróneas, promesas incumplidas…? Se echa en falta que alguien en esta ciudad le recuerde a esta señora que ese cuento ya nos lo contó… tralará.

Ahora que vamos despacio… y la ciudad languidece, si algo no tiene desperdicio en este cúmulo de quimeras es la metodología participativa que se va a desarrollar en dicho Plan, tralará… con el fin de "convertir el centro en un lugar atractivo para vivir, disfrutar y trabajar" tralará… Este Ayuntamiento fallido ha anunciado este mismo proyecto, una y mil veces, junto con la comisaría en Acoje, el alumbrado artístico, el Tabanco del duque, el callejón de los bolos, etc., etc., todas estas acciones se han publicitado como verdaderas novedades tantas veces, que parece la fábula del lobo y el pastor… donde se cuenta una y mil veces la misma historia sobre el centro y el desarrollo económico de Jerez, tralará…

Hoy, cinco años después, otra vez un Plan Director, el tema comienza a ser cansino, donde promete alcanzar la Arcadia feliz (la renacentista), pero ahora se ofrece suelo de titularidad municipal en régimen de concesión a los inversores que no estarán obligados a la compra de los terrenos ¿Esto me suena a otra Ajemsa? e incluso se plantea modificar el PGOU (es cierto que hay que modificarlo, pero así no señora alcaldesa), para flexibilizar la normativa y favorecer… ¿A quién? ¿A los ciudadanos o al empresario de la construcción? Más de lo mismo.

Sin embargo, Señora Alcaldesa la Arcadia clásica, tal como la describen los autores griegos no fue esa ciudad ideal. Era una polis (ciudad-estado) con bajo poder adquisitivo, baja renta y baja esperanza de vida debido a la mala gestión de sus políticos. Polibio la describe como una región pobre, yerma, fría, privada de todos aquellos placeres que amenizan la existencia, si hacemos un símil podríamos decir que, así está usted dejando a Jerez y a su Centro histórico. Cada vez estamos más convencidos que sería mejor que lo dejase todo tal y como está, porque a diferencia de lo que ocurría con el rey Midas, aquí todo lo que ustedes tocan se convierte en… tralará.

Hoy igual que ayer, ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras tralará... ya que el objetivo del equipo de gobierno sigue siendo el mismo, “convertir el centro en motor de desarrollo de la ciudad, aprovechando su potencial urbanístico, patrimonial y cultural; frenar el deterioro del patrimonio…” Como novedad ahora todo ello, relleno con alquitrán, claro está. Mucha palabrería y mucha tralará...

Por último y en este cúmulo de despropósitos la Srª alcaldesa comentaba hace cinco años, que el Ayuntamiento estaban manteniendo contactos con la administración autonómica al objeto de conseguir la financiación necesaria para poner en marcha las acciones que se proponían en el Plan. En cambio, ahora lo que existe es confrontación.

¡Ah! Que antes la administración autonómica era de los suyos y ahora no lo es. ¡Sin comentarios! En este sentido, no estaría de más para la ciudad resaltar algún proyecto de colaboración entre los partidos de distintos signos, que seguro que los hay. Crear un proyecto de ciudad donde todos coincidamos (políticos y ciudadanos) y, de paso, también vendría bien un poco de respeto entre la clase política, porque no siempre un adoquín sobre la mesa es necesario y la humildad y el reconocimiento del contrario nos hace grandes como personas y como políticos.

De todos estos cuentos a los jerezanos nos queda claro la moraleja, señora alcaldesa, y es que para usted primero están los intereses partidistas y después los intereses de los jerezanos, así que no nos cuente más mentiras, ahora que vamos despacio...

Fdo. Gestora AxSÍ_Jerez

PD. Reyes magos para nuestros niños no, pero zambombas, especiales ¿sí? Vamos a contar mentiras tralará…

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez