Casal (AxSí) insta a PSOE y PP a no utilizar en campaña las instituciones públicas

19/04/23 +Jerez masjerez.com

En el día de hoy el candidato de Andalucía Por Sí (AxSí) a la Alcaldía ha interpuesto una nueva denuncia ante la Junta Electoral de Zona por el uso de la campaña institucional del Ayuntamiento de Jerez "Jerez funciona, Jerez ilusiona", en período electoral. La formación política ya interpuso otra denuncia en el día de ayer, por "el uso partidista y electoralista del PP con los consejeros del gobierno andaluz en las visitas que realizan a nuestra ciudad para hacer promesas electorales".

Casal recuerda que desde el pasado día 4 de abril, que se convocaron oficialmente en el BOE las Elecciones Municipales, no se pueden hacer campañas institucionales como establece el art. 50 de la LOREG. El andalucista recuerda que el período electoral es el tiempo que transcurre desde la convocatoria de las elecciones hasta el día mismo de la votación (es decir desde el 4 de abril al 28 de mayo) y que la Leu es muy clara en cuanto a lo que se puede y no hacer en dicho período.

Casal recuerda que durante el período electoral queda prohibido "realizar cualquier acto que esté financiado directa o indirectamente por los poderes públicos y que contenga alusiones a las realizaciones o logros obtenidos o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones, como es el caso que nos ocupa".

En la denuncia, los andalucistas solicitan a la Junta Electoral de zona en Jerez, a que se inste al Ayuntamiento y a la candidata del PSOE, Mamen Sánchez, que es quien se beneficia directamente de dicha campaña, "a que retiren de forma inmediata toda la cartelería en cualquier soporte exterior, cuña, faldón o vídeos en medios de comunicación y toda plataforma publicitara en torno a dicha campaña institucional" en la que, además, predomina el color rojo de la formación socialista. Asimismo y en virtud de lo establecido en el art. 153.1 de la LOREG, se solicita una sanción con multa de entre 300 euros a 3.000 euros.

Casal pide al PSOE y al PP que concurran a las elecciones municipales en igualdad de condiciones, "sin hacer trampas y sin utilizar las instituciones públicas de forma partidista y electoralista".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez