Casal (AxSí): "Los trabajadores de la vid de Jerez son imprescindibles"

20/09/22 +Jerez R. M.

El portavoz de la gestora de AxSí en Jerez, Santiago Casal, ha expresado el apoyo de la formación andalucista a los trabajadores de la vid, que esta noche comenzarán la primera de las jornadas de huelga convocadas por CC.OO. y UGT para exigir a la Federación de Bodegas de Marco de Jerez (Fedejerez) una necesaria revisión salarial. AxSí considera que esta revisión, que consiste en un incremento del 4% anual y otro vinculado al IPC de cada año, es más que justa en sus términos.

"Una de las principales virtudes turísticas de Jerez es su vino y la industria vinculada a su producción y venta. Nuestros vinos son sinónimo de prestigio mucho más allá de la ciudad y es por eso no hay que perder jamás la perspectiva sobre la realidad: los trabajadores y trabajadoras (sic) de la vid son una parte imprescindible en esta maquinaria que jamás debería de pararse por el bien de Jerez. Debemos contribuir, empezando por las administraciones competentes, a dignificar su trabajo con sueldos y condiciones justas, porque sin ellos nada sería posible", indica Casal.

Desde AxSí se anima a los jerezanos y jerezanas a apoyar las reivindicaciones de este colectivo y a sumarse a la manifestación que saldrá este miércoles, 21 de septiembre, a las 11:00 horas desde la Plaza del Arenal con dirección a la sede de Fedejerez. La formación andalucista también insta a Fedejerez a que llegue un acuerdo satisfactorio con estos trabajadores y trabajadoras de la vid y desea que no sean necesarias las jornadas de huelga previstas del 27 al 30 de septiembre.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez