Casi 160 personas salen de las listas de parados durante el mes de julio en Jerez

02/08/22 +Jerez masjerez.com

Casi 160 personas, exactamente 158, han salido de las listas de parados durante el mes de julio en Jerez. De este modo, la ciudad queda con un total de 25.780 desempleados según los datos que ha hecho públicos el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) este martes 2 de agosto.

Como es habitual, más aún en verano, el sector servicios es el que se apunta la mayoría de las contrataciones, siendo 260 los trabajadores que han logrado un empleo este mes. Por su parte, la industria también anota un ligero recorte de desempleados en las estadísticas, con alrededor de la veintena. No ocurre así en el resto de sectores; agricultura, construcción y colectivo de personas sin empleo anterior anotan subidas.

De esta manera, el municipio encadena cuatro meses consecutivos en los que las cifras de contratación mejoran y obtienen datos positivos. De hecho, en lo que llevamos de 2022 casi 1.700 personas han logrado la colocación en un puesto de trabajo.

En Andalucía el paro bajó también en 2.263 personas (-0,3%) en el mes de julio, un descenso protagonizado por el sector servicios que sitúa la cifra total de desempleados en la comunidad autónoma en 762.539 personas, la menor desde agosto de 2019. Por el contrario, el paro aumentó en España en 3.230 personas (+0,11%) y ya hay voces que auguran un otoño preocupante en cuanto a la destrucción de empleo. Sin embargo, entre las ocho comunidades en las que baja el paro en julio, Andalucía ha sido la segunda con un mayor descenso en términos absolutos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez