'Caso SherryLeaks': Según el PSOE, en el CNI creen que no se ha producido fuga de datos del Ayuntamiento

05/10/19 +Jerez masjerez.com

La alcaldesa socialista de Jerez, Mamen Sánchez, defiende que los técnicos del Centro Criptológico Nacional han negado la fuga de información de las bases de datos del Ayuntamiento tras el reciente ciberataque. Además, desde ahora se podría comenzar la fase de la restauración de los servicios.

Siempre según la regidora del PSOE, el pirata o piratas informáticos, capaces de acceder a toda la información del sistema municipal y encriptarla mediante un sofisticado virus ransomware llamado 'Ryuk', no han robado documento alguno.

Tal y como confirman desde el Consistorio, se va a monitorizar equipo por equipo, pues aún desconocen si se pueden dar todos por operativos. Los únicos trámites digitales o de telecomunicaciones que funcionan por el momento son las consultas y reclamaciones al censo electoral en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, la obtención del título de familia numerosa, el registro general, la gestión relacionada con matrimonios y parejas de hecho y el servicio de información telefónico 010.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez