Centro de planchado más eficiente

13/09/19 +Jerez Mikel Zubillaga

Las familias que consumen mucho tiempo en planchar su ropa buscan alternativas para evitar que esta actividad doméstica sea una preocupación más. Para ellos, se han diseñado centros de planchado de vapor potentes, ligeros y óptimos en su funcionamiento.

A continuación, la guía para los interesados en adquirir este novedoso sistema para las prendas más delicadas

Diferencias entre planchas y centros de planchado 

Aunque planchar ropa suele ser una actividad no muy popular entre las tareas domésticas, actualmente hay centros de planchado diseñados para ofrecer al usuario de un mecanismo más práctico, eficiente y rápido.

La principal diferencia entre un dispositivo de este tipo y una plancha convencional es que el primero cuenta con una caldera independiente para generar vapor, mientras que esta última lo produce en su misma estructura.

Tanto las planchas tradicionales como los centros de planchado están diseñados para distintas finalidades, uno es para las familias con poca ropa y el otro para montañas de prendas, incluidas las más delicadas.

En este aspecto, los fabricantes han ideado modelos de centros con una tecnología que permite que la emisión de vapor sea mayor y continuo para que la ropa quede lisa, sin necesitar de varias pasadas.

A su vez, estos dispositivos están provistos del depósito independiente de agua con una capacidad promedio de 1,5 litros, por lo que no requiere de detener la planchada para hacer varias recargas. De hecho, unos más sofisticados permiten su llenado mientras se utiliza.

Otro aspecto que ha sido mejorado ha sido sus dimensiones, con el fin de hacer más práctico su uso. Vale destacar que al no incluir en su arquitectura su depósito de agua, el dispositivo es más ligero.

El centro de planchado también se diferencia del dispositivo clásico en la posibilidad de planchar verticalmente los tejidos más delicados en su percha, esto evita que las altas temperaturas del vapor los afecten.

No obstante, hay algunos factores negativos que deben ser mejorados por las empresas para garantizar un planchado más rápido y menos engorroso a los usuarios como por ejemplo el tiempo de espera para que el dispositivo se caliente, el espacio que ocupa y su alto coste.

No obstante, hoy en día se encuentran en el mercado centros de planchados de marcas profesionales como Rowenta, Philips, Taurus, Cecotec, con dispositivos más pequeños, eficientes, potentes y económicos gracias a las promociones especiales de temporada.

Ventajas de utilizar innovadores dispositivos de vapor

Las personas que no disponen de mucho tiempo para planchar su ropa y la de su familia tienen la opción de utilizar un centro de planchado como una solución de su vida cotidiana.

Entre los beneficios de emplear este tipo de tecnología se encuentra la posibilidad de alisar más cantidad de atuendos en menor tiempo, así como también obtener una textura más suave y lisa. 

Aparte, los clientes, que utilizan uniformes, vestidos o trajes de telas delicadas como lino, seda, o satén, usan esta modalidad de plancha con el propósito de dejar sus prendas sin una arruga.

Aunque la inversión inicial es mayor, a medio y largo plazo el centro de planchado es más económico que un dispositivo convencional porque se ahorra los gastos de la tintorería, por ejemplo.

Otra ventaja de este sistema es la inclusión de mecanismos de que se limpian por sí mismos, que evitan la acumulación del calcio dentro de la plancha, así como su oxidación.

¿Cómo elegir el centro de planchado ideal?

En los catálogos online se encuentra una amplia variedad de modelos. Con el fin de adquirir la más conveniente, es imprescindible evaluar algunos factores técnicos como la potencia, el tipo de suela y diseño.

Material de la suela. Se recomienda las fabricadas en cerámica porque son más suaves al alisar los tejidos.

Potencia. La potencia promedio suele ubicarse entre 2500-3000W para una eficiencia óptima.

Funciones extras. Algunas incluyen programas de autolimpieza, ahorro energético y regulación del vapor.

Flujo de vapor. Los modelos más eficientes están por encima de los 4 bares de potencia de vapor.

Peso y tamaño. En busca de un modo de uso más práctico, las marcas confeccionan planchas más pequeñas y ligeras.

Planchado vertical. Esta función permite que las personas que necesitan alisar una prenda rápidamente lo hagan en pocos minutos, así como también planchar un tejido delicado.

Golpe de vapor. Este botón garantiza planchar una tela con arrugas resistentes.

En busca de una mayor eficiencia en las montañas de ropa acumuladas del fin de semana, los usuarios necesitan de planchas eficientes y modernas, con ventajas sofisticadas como golpes de vapor, servicio de autolimpieza y un óptimo rendimiento de tiempo y energía.

Esta temporada, las marcas profesionales de centros de planchado Rowenta, Philips, Polti, Tefal Express Taurus y Cecotec presentan sus modelos de última generación y en promociones atractivas en la tienda online de tu preferencia.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez