Cerrajeros en Jerez de la Frontera

11/07/25 +Jerez Pedro Toril

Como en todas las ciudades de España, los cerrajeros en Jerez de la Frontera ofrecen sus servicios, que pueden ser tanto de urgencia como ordinarios.

Quizá, los primeros son los más demandados, puesto que todos nos acordamos de estos profesionales cuando nos quedamos en la calle, porque hemos perdido las llaves. Sin embargo, dan otra clase de servicios que pueden sernos de mucha utilidad.

Apertura de puertas de urgencia

Una situación muy común, que se da en Jerez de la Frontera, es salir a la calle (más ahora en verano), tirar de la puerta y justo en ese momento darnos cuenta de que no hemos cogido las llaves de casa.

Suele haber alguien de confianza con una copia, pero entonces está de vacaciones o no lo podemos localizar. Así, la solución pasa por avisar a un cerrajero de la ciudad que de servicio las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Al llamarlo, llega en unos minutos y abre la puerta enseguida, sin ocasionar daños y evitando que tengamos que destrozar la cerradura o incluso romper la puerta a la hora de entrar.

Este trabajo lo llevan a cabo también en comercios y en coches, ya que en los vehículos a veces se quedan las llaves dentro con las puertas cerradas.

Cambio de bombín o cerradura

Aquí, el servicio se puede dar de urgencia o de manera ordinaria. Se realiza mucho de la segunda forma, puesto que con el paso del tiempo las cerraduras dejan de ser seguras.

De hecho, aquellas más antiguas se pueden abrir en segundos con la técnica del bumping, que es la que usan los ladrones (entre otras), a la hora de acceder a las viviendas. Por eso, se suele llamar a los cerrajeros para que cambien el bombín.

Lo usual es colocar uno con las últimas tecnologías contra los robos, lo cual hace la puerta de casa mucho más segura, impidiendo así a los amigos de lo ajeno la entrada por esa parte de la vivienda. Igualmente, se ponen cerraduras de urgencia, lo cual se da cuando hay una pérdida de las llaves o un robo de estas.

Arreglos en puertas de persiana en comercios y garajes

Por seguridad, todos los comercios de Jerez de la Frontera tienen puertas de persiana metálicas, que protegen a la entrada principal de los amigos de lo ajeno una vez que cierran.

Son automáticas, ya que pesan bastante, y con el paso de los años se llegan a estropear. Aquí, la labor de los cerrajeros de la ciudad es crucial, pues si la persiana no se levanta, el comerciante no puede facturar ese día.

No solo arreglan fallos, como los bloqueos (que es la avería más común), sino que también mejoran la seguridad instalando candados en el suelo o cerraduras laterales.

Un trabajo muy similar, lo llevan a cabo en las puertas de los garajes. Estas tienen automatismos, así las podemos abrir desde los mandos sin bajarnos del coche, que al final fallan debido a que estas puertas se pueden abrir y cerrar decenas de veces todos los días.

 

Advertisement