César Saldaña profundiza la singularidad del jerez en la Academia San Dionisio

26/04/23 +Jerez masjerez.com

Con la conferencia celebrada en la tarde del martes 25 de abril de 2023 en la Real Academia de San Dionisio, se inició el ciclo de conferencias sobre 'El vino de Jerez', que desde hace muchos años aborda a fin de difundir desde un punto de vista amplio todo los relacionado con una industria y un producto que identifica a la ciudad, Jerez, y a los jerezanos, desde un punto de vista histórico, cultural y enológico.

Para ello se ha contado con la participación del presidente del Consejo Regulador de las denominaciones de origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez, César Saldaña Sánchez, licenciado en Ciencias Económicas por el CUNEF y diplomado en Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto San Telmo de Sevilla.

Saldaña propuso una conferencia con un título muy sugerente: 'El vino de Jerez. El precio de ser distinto'. Para alguien que recientemente ha publicado uno de los libros más completos sobre los jereces y titulado 'El libro de los Vinos de Jerez', hablar de los términos vino de Jerez, precio y ser distinto, no cabe duda que está invitando a entrar en un mundo abierto a lo evocador, sugestivo, atractivo e incluso provocativo. Pero, ciertamente, tanto se ha hablado y escrito sobre este vino universal que no se deben desaprovechar las opiniones que sobre este tema puede y debe dar la persona que en la actualidad preside el Consejo Regulador de los mismos.

La presentación del conferenciante estuvo cargo del académico de número y presidente de la Academia,Juan Salido Freyre, y el acto contó con numerosa presencia de personalidades vinculadas al sector vitivinícola.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez