CGT y la ATMJ señalan al Gobierno local por ocultar el Presupuesto a la ciudadanía

25/02/20 +Jerez Redacción

Los sindicatos CGT y ATMJ denuncian que el Gobierno local de Jerez, dirigido por la socialista Mamen Sánchez, ha ocultado información a la hora de publicar el Presupuesto municipal tras su aprobación en Pleno.

El documento con las previsiones de gasto en sueldos y salarios de cada empleado municipal, que la Ley obliga a incluir en el expediente del Presupuesto, era ilegible en la Secretaría General del Ayuntamiento. El Gobierno local del PSOE lo había imprimido en un tamaño tan pequeño que era imposible leerlo. Este hecho supondría un incumplimiento de la legislación vigente, por lo que los sindicatos dirigieron escritos a la alcaldesa y al secretario del Pleno, instándoles a que sustituyeran el documento ilegible por uno que se pudiera consultar. Tras ser ignorados, ambas agrupaciones acudieron al Ayuntamiento con un notario días atrás para que certificase que era imposible consultar el Presupuesto. Fue entonces cuando los socialistas reaccionaron y cambiaron el documento en sólo un día. No obstante, la ilegalidad ya estaba consumada y el notario considera que el Presupuesto no ha estado en exposición pública en su totalidad, durante 15 días de forma legible, tal y como exige la Ley.

Por todo ello, ATMJ y CGT exigen al Gobierno de Mamen Sánchez que se inicien los trámites legales para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Haciendas Locales, que obliga a la exposición al público del proyecto de Presupuesto municipal 2020 por un plazo de 15 días. De no ser así, "se aprobaría un presupuesto susceptible de ser declarado nulo desde sus inicios", según afirman ambos sindicatos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez