Cinco detenidos en Jerez por vender cocaína y heroína en la calle, todos con antecedentes

05/02/22 +Jerez masjerez.com

La Policía Nacional en Jerez no cesa en su esfuerzo continuado de combatir el tráfico de drogas a pequeña escala, la venta directa a los consumidores de sustancias estupefacientes tan perniciosas como son en mayor medida la cocaína, la heroína y la sustancia conocida como rebujito, la mezcla de los desechos del proceso industrial de elaboración de las dos primeras. 

En este sentido durante el presente mes de enero de 2022 se ha continuado con el operativo dedicado a reprimir y dificultar en mayor medida este tipo de actividades, las cuales siempre ocasionan inseguridad ciudadana allí donde se producen y llevan aparejadas la comisión de otras tipologías delictivas; robos, hurtos, estafas y todo tipo de delitos que los consumidores toxicómanos cometen para conseguir una cantidad diaria de dinero con la que saciar su adicción, de esta manera se han llevado a cabo cinco detenciones por estos hechos durante los pasados días jueves 6, lunes 24, miércoles 26 y las dos últimas a distintas horas del jueves 27 de enero de 2022.

Fruto de la vigilancia específica diseñada contra la venta de estas sustancias en la vía pública, durante el mes de enero se ha procedido a la localización y detención de cinco varones, todos ellos sorprendidos en distintas fechas en calles de la barriada de San Telmo Viejo y Polígono de San Benito cuando presuntamente ejercían la venta de estas sustancias en la vía pública y se les ha intervenido un total de 70 dosis de heroína, 66 dosis de cocaína, 22 dosis de rebujito, 52 porciones de hachís, así como 286.77 euros, además han sido identificados y sancionados por tenencia de sustancia estupefaciente en la vía pública en base a la Ley de Seguridad Ciudadana, otras tres personas, sorprendidas en el momento en el que adquirían la droga a los distintos detenidos.

Todos los detenidos, de 60, 54, 41, 36 y 28 años de edad respectivamente, presentan antecedentes previos por la comisión de distintos delitos en la ciudad y municipios cercanos, toma especial relevancia la detención de J.M.M.B. de 41 años de edad, al que lo agentes califican como uno de los principales responsables de la venta de heroína en la zona, y que fue sorprendido 'in fraganti' por los policías nacionales sobre las 13:50 horas del pasado lunes 24 de enero de 2022 en la calle Unión Europea, cuando realizaba una transacción de heroína y en posesión de otras 25 papelinas de heroína y otras 23 de cocaína.

El varón, viejo conocido de los agentes y que había sido detenido previamente en los meses de junio y agosto de 2020, y en enero, junio, octubre y noviembre del pasado año 2021, dentro del mismo operativo por hechos de similares características contra la salud pública por la venta de heroína y cocaína, fue enviado a prisión comunicada y sin fianza por orden la Autoridad Judicial a la espera de Juicio Oral.

Todos los detenidos así como las respectivas sustancias estupefacientes y el dinero incautado, han sido puestos a disposición de los distintos Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia, cuyos titulares tomaron declaración a los arrestados. Todas las detenciones han sido realizadas por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez