Ciudadanos abraza las mejoras que la pertenencia a la RAEC conllevaría para Jerez

20/07/20 +Jerez masjerez.com

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha informado hoy que desde la formación naranja van a solicitar en el próximo pleno que "el Ayuntamiento de Jerez se adhiera a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras promovida por el Instituto Andaluz de la Mujer. Esta red supondría una oportunidad para promover "la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres bajo escenarios favorables que promuevan la conciliación profesional y familiar".

"La crisis sanitaria que ha provocado el COVID-19 nos está llevando a una reorganización y redefinición de la actividad laboral", ha afirmado Méndez, quien ha subrayado que la adhesión a la RAEC supone tener en la ciudad una herramienta que va a ofrecer una plataforma de trabajo colaborativo y sostenido en el tiempo que "ayudará sin duda a los nuevos modelos de organización que están transformando nuestra sociedad, bajo una nueva normalidad que no sabemos cuanto tiempo va a durar".

Además, la adhesión a esta red no supondría obligación formal ni económica, pero sí que se adquiere con ella el derecho a participar en los procesos que se inicien desde la misma". El portavoz naranja también sostiene que "poder trabajar bajo su paraguas puede posibilitar en nuestra ciudadanía la construcción de una convivencia más sostenible, integrada e igualitaria entre hombres y mujeres".

En este sentido, Méndez ha sostenido que "es necesario que Jerez esté presente y se adhiera a una iniciativa que busca conseguir una igualdad de género real y efectiva" y más si es bajo el paraguas del Instituto Andaluz de la Mujer y, por tanto, de la Consejería de Igualdad Social de la que está al frente Rocío Ruiz. Así las cosas, el portavoz naranja ha indicado que este año han sido más de 100 los acuerdos que se han suscrito ya por parte de organizaciones y entidades andaluzas de las que casi un 40% del total son ayuntamientos, constituyendo entre todos una plataforma de trabajo colaborativo en el que se diseñan planes y herramientas para la mejora de la conciliación y corresponsabilidad en Andalucía.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez