Ciudadanos acusa al PSOE de poner en peligro el patrimonio de la plaza Esteve

07/12/19 +Jerez R. M.

El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Jesús García, considera que el Gobierno local del PSOE está “perdiendo el patrimonio de los jerezanos”. En concreto, García se ha referido a la actuación de asfaltado en el centro del eje de las calles Corredera y plaza Esteve, así como las calles Cerrón y Santa María.

“Desde Ciudadanos somos conscientes que el adoquinado forma parte de la esencia de nuestro patrimonio, símbolo de nuestra ciudad y de su historia”, ha señalado el edil naranja. En Ciudadanos recuerdan que en septiembre de 2018 mantuvieron una reunión con el Gobierno de Mamen Sánchez para pedirles que no se perdiera el adoquinado de las calles, planteando una solución alternativa que “consistía en la inclusión de unas bandas de rodaduras en la calzada, que permitiría eliminar el problema del tránsito de vehículos, mejorando el ruido y la conducción de los mismos”. García ha querido dejar claro que “para Ciudadanos es fundamental mantener el patrimonio histórico artístico urbanístico de la ciudad y estamos convencidos que nuestra propuesta sería la mejor alternativa posible”.

“Desde Ciudadanos no podemos permitir que el adoquinado, patrimonio de nuestras calles históricas, se siga tiñendo de mareas negras y que incluso están llegando a nuestros parques”. A día de hoy, según ha declarado el concejal, “el Gobierno socialista sigue empeñado con acabar con nuestro patrimonio porque es la solución más económica, y hay que recordar a los señores del Gobierno que no se puede gestionar un Ayuntamiento adoptando las medidas más económicas” resaltando en sus declaraciones que “una ciudad tiene que avanzar atrayendo inversiones y sabiendo gestionar bien los fondos públicos”.

“Ciudadanos no quiere el proyecto más barato ni el más rápido sino el mejor proyecto para Jerez”, ha recalcado García solicitando al equipo de la socialista Mamen Sánchez que tenga en cuenta sus exigencias y que “se siente con nosotros de nuevo para trasladarles la opción que mejor se adapta a las necesidades de nuestro centro, de nuestros vecinos y de nuestros comercios”.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez