Ciudadanos celebra la decisión de la Junta de declarar la Zambomba de Jerez como Fiesta de Interés Turístico

18/02/21 +Jerez masjerez.com

Desde el Grupo municipal de Ciudadanos Jerez se ha valorado de manera muy positiva el hecho de que se haya votado favorablemente por parte del Consejo Andaluz de Turismo que la Zambomba de Jerez pueda ser declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. En este sentido, la concejal y diputada provincial por Cádiz, Estefanía Brazo, ha indicado que este hecho "no es más que otra prueba de que la Junta de Andalucía, concretamente la Consejería de Turismo de la que está al frente Juan Marín, no se olvida de Jerez".

"Que el Consejo Andaluz de Turismo haya puesto en valor la antigüedad de la fiesta, la existencia de aspectos originales, así como la existencia de atractivos turísticos que enriquezcan la visita es algo que hay que tener muy en cuenta" ha destacado Brazo, para quien la labor de recuperación de esta fiesta en las últimas décadas del siglo pasado realizada por la Cátedra de Flamencología de Jerez así como por la extinta Caja de Ahorros de Jerez y, sobre todo, de Manuel Fernández 'Parrilla de Jerez' y Juan Pedro Aladro como artífices de la colección 'Así canta nuestra tierra en Navidad' son "el germen que permitió resurgir casi de sus cenizas a lo que hoy es un auténtico atractivo turístico y un motor económico fundamental para la ciudad en el mes de diciembre".

Por ello, la edil ha recordado que "Jerez tiene aún pendiente de saldar una deuda muy importante con quienes han hecho grande esta celebración navideña", en alusión a las distintas propuestas realizadas desde la formación naranja llevadas al Pleno municipal "para que se les reconozca la labor realizada por quienes han hecho grande la Zambomba de Jerez según recoge el libro de distinciones y honores del Ayuntamiento".

"No podemos más que expresar nuestra satisfacción por la noticia que hoy hemos recibido por parte de la Consejería de Turismo del gobierno de ciudadanos en la Junta", ha finalizado la concejal Brazo, realizando especial hincapié acerca "del revulsivo a nivel turístico, cultural, económico y social que puede suponer que la Zambomba de Jerez sea tanto Bien de Interés Cultural como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez