Ciudadanos Jerez denuncia el abandono de la zona de Madre de Dios

10/11/22 +Jerez masjerez.com

El viceportavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Jesús García, ha alertado del "abandono que sufre la zona residencial de Madre de Dios" tras la reunión mantenida por el edil con los vecinos de esta zona residencial. En este sentido, ha destacado que "no es de recibo la situación de suciedad y falta de mantenimiento existente en acerados y viales" resaltando a su vez la falta de seguridad latente en este enclave que "se puede comprobar en la cantidad de robos que han sufrido hasta en garajes".

"No sólo el mal olor de las calles es uno de los problemas principales que nos trasladan los vecinos", ha señalado García, quien también ha realizado hincapié en que "el penoso estado de mantenimiento de la zona y la falta de seguridad en la circulación ha provocado ya varios accidentes". Por ello, ha demandado al Gobierno local de la socialista Mamen Sánchez que "proceda a la limpieza de la zona y al mantenimiento de sus infraestructuras" sobre todo de elementos básico de iluminación, ya que este colectivo vecinal "sufre los ruidos que provoca el mal estado del cerramiento de la antigua estación de autobuses o ve como no se atiende su demanda de reponer elementos de iluminación".

Además, el viceportavoz naranja ha señalado que esta falta de limpieza y de dejadez por parte del equipo de gobierno de Mamen Sánchez "está provocando la aparición de ratas por la zona, que no son grandes como camellos como nos dijeron en Icovesa, pero que obviamente es un serio problema de salubridad".

"La zona residencial forma parte de ese anillo que no es casco histórico, pero sí que es un lugar muy transitado por nuestros visitantes al estar la estación de tren y de autobuses en ese lugar", ha resaltado García, argumentando que "la primera fotografía que se lleven quienes nos visitan en tren o autobús no puede ser la de una ciudad dejada y sin cuidad".

Así las cosas, García ha informado que en el próximo Pleno ordinario se va a presentar un ruego a la Corporación para que "se atiendan las demandas vecinales de esta zona residencial de Madre de Dios" y, de este modo, se ponga fin a los problemas que tiene "una de las principales arterias de Jerez".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez