"Ciudadanos desenmascara mediante auditorías la verdadera intención del PSOE al frente de la Administración andaluza"

30/07/21 +Jerez R. M.

El coordinador provincial de Ciudadanos por Cádiz, Carlos Pérez ha valorado el "compromiso de su formación política con los andaluces" dando a conocer el resultado de las 54 auditorías que se han realizado al sector público instrumental de Andalucía. Unos informes que han desenmascarando "la verdadera intención del PSOE al frente de la Administración andaluza".  

"Ninguna Administración española ha hecho un esfuerzo de regeneración y transparencia del alcance del que está llevando a cabo el gobierno del cambio", ha remarcado Pérez precisando que "los resultados han puesto al descubierto una superestructura desproporcionada, poco operativa, llena de duplicidades y gastos innecesarios". De esta forma, ha indicado que "desde Ciudadanos vamos a solicitar al Parlamento de Andalucía la creación de una Comisión de Estudio para determinar el alcance de estas auditorías y que los grupos parlamentarios que tienen representación en la Cámara analicen y valoren la evolución de estos entes". 

Pérez ha incidido que "con la realización de estas auditorías, Ciudadanos cumple con uno de los puntos recogidos en el acuerdo de gobierno con el Partido Popular, y damos un paso más hacia la regeneración política de Andalucía, apostando siempre por la eficiencia administrativa y la buena gestión de los recursos públicos". 

"Muestra de ello, ha sido la gestión realizada por el Gobierno andaluz durante la pandemia reduciendo el personal general de los Entes", ha remarcado el coordinador de la formación naranja y ha señalado que "a día de hoy, la Junta de Andalucía cuenta con más profesionales que nunca en la sanidad pública, la educación pública y los servicios sociales en unos momentos en los que hay que garantizar la protección de los andaluces por la incidencia de la pandemia del COVID-19".

El portavoz provincial ha destacado que "desde que Ciudadanos llegó al Gobierno andaluz, se han eliminado 59 entidades instrumentales de la Junta de Andalucía como la fundación Mediara o el Consorcio Guadalquivir, y seguiremos trabajando por una gestión eficiente de los recursos de todos los andaluces evitando duplicidades y gastos innecesarios". Además, ha señalado que "hemos suprimido los seguros privados de vida y salud de parte del sector instrumental con un ahorro de medio millón de euros al año". Pérez ha confirmado que "estamos trabajando en la creación de TRADE para agrupar a la Agencia IDEA+Extenda+Agencia andaluza del conocimiento + Fundación Andalucía Emprende", y ha informado a la vez "de la integración de las agencias públicas empresariales en el SAS", entre otras actuaciones como la reducción del número de Consejerías, altos cargos y personal eventual.

Para concluir, Pérez ha dejado claro que "desde Ciudadanos estamos muy tranquilos porque estamos haciendo aquello que vinimos a hacer", y ha asegurado que "Ciudadanos hoy es garantía de regeneración, garantía de eficiencia y garantía de futuro".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez