Ciudadanos Jerez reclama seguridad y atención para la zona residencial de Chapín Norte

22/10/22 +Jerez masjerez.com

El viceportavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Jesús García, insta al Gobierno de Mamen Sánchez que tome las medidas urgentes para poner fin a la inseguridad vecinal y a la situación de olvido por parte del Ejecutivo local, que no atiende las distintas demandas que una y otra vez reclaman los vecinos de Chapín Norte. "Reunidos con los representantes vecinales de Chapín Norte, que en distintas ocasiones han trasmitido la inseguridad existente en la zona residencial y viendo que el Gobierno municipal sigue sin solucionar sus problemas, como son los botellones y consumos de otras sustancias en zonas privadas, que dejan los solares como basureros, los coches que circulan a gran velocidad pitando por las sus calles residenciales de madrugada los fines de semana, que afectan al descanso e integridad de los residentes continuamente y las peleas que se producen en la zona":

En este sentido el edil demanda al Gobierno local mayor protección de los vecinos ante las graves consecuencias que se están ocasionando y el descontrol que se produce habitualmente por individuos ajenos a la zona, como hace unos días han denunciado la rotura de lunas y cerraduras forzadas de varios vehículos, como la aparición de profilácticos por los acerados. "Los vecinos llevan ya tiempo reclamando esta situación de inseguridad y parece ser que el Gobierno municipal hace oídos sordos".

Además, García ha señalado que "los vecinos no son de primera ni de segunda, deben de ser todos iguales para el Gobierno municipal".

Después de reunirse Cs en distintas ocasiones con los vecinos de Chapín Norte y comprobando que no se les atienden sus demandas de carácter urgente y ante esta situación molesta e insegura, "volvemos a reivindicar que las instituciones tenemos que velar por la seguridad, integridad y calidad de vida de los ciudadanos de Jerez, que ya hacen frente a los servicios municipales con el pago de sus impuestos al Ayuntamiento".

"Desde Ciudadanos Jerez preguntamos al Gobierno municipal de Mamen Sánchez qué es lo que tiene que hacer estos vecinos para que se atiendan sus demandas de seguridad y convivencia en Chapín Norte. Seguimos notando una normalización de estas noticias de inseguridad en nuestras barriadas que hay que erradicar", concluye García.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez