Ciudadanos saca pecho por su "gestión y eficacia" en los presupuestos provinciales y autonómicos

01/01/21 +Jerez R. M.

"Más de 40.180 millones de euros se han contemplando en los presupuestos andaluces para 2021, siendo un presupuesto récord en tiempo y forma"- Así lo ha valorado esta semana el parlamentario andaluz de Ciudadanos por Cádiz, Juan de Dios Sánchez, junto con el coordinador provincial, Carlos Pérez.

Sánchez destaca que 11.700 millones de euros se han destinado a sanidad, el 7% del PIB, lo que supone que el 50% del incremento general de estos presupuestos van a sanidad, "porque desde Ciudadanos somos conscientes que teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos es más necesario que nunca dotar de recursos a nuestra sanidad". En educación, "hemos conseguido un incremento de 483 millones de euros y un nuevo récord de docentes con más de 109.000 contratados en Andalucía", y ha resaltado que "se han puesto en marcha más de 1.100 obras, y recordamos que cuando llegamos al gobierno nos encontramos con 2.600 obras guardadas en un cajón por el PSOE". El parlamentario andaluz ha remarcado los más de 1.600 millones de euros que se han destinado a dependencia y que "es, evidentemente, el momento de estar con las personas más vulnerables y que más lo necesitan como consecuencia de la crisis económica que ha generado la pandemia del COVID-19".

Otro récord histórico que destaca es la renta mínima, que ha llegado hasta 67.000 familias, más de 20.000 han solicitado la tarjeta monedero y más de 228.000 familias andaluzas han conseguido la ayuda a la dependencia, lo que supone que "en Ciudadanos sabemos gestionar y marcar la diferencia entre un gobierno y otro". Además, ha incidido en los más de 4.000 millones para infraestructuras "siendo una inversión necesaria para combatir esta crisis económica y de desempleo que tanto está afectando a todos los sectores".

El representante naranja ha subrayado que "hemos demostrado lealtad no sólo con los socios de gobierno sino también en el resto de instituciones independientemente del color político buscando siempre el interés de los ciudadanos". El diputado gaditano ha dejado claro que “desde Ciudadanos hemos demostrado que sabemos gestionar, un claro ejemplo es la consejería de empleo en la que se han tramitado más del 97% de las ayudas para los autónomos y casi el 50 % han sido ya abonadas en 45 días, cuando con el anterior gobierno tardaban más de un año en ingresar estas ayudas”.

Desde economía, ha destacado la nueva política industrial aprobada por el consejo de gobierno con la colaboración público privada, "un modelo que ha gustado tanto que lo han copiado el señor Iglesias y el señor Sánchez". Respecto al turismo, el parlamentario andaluz el sello de Andalucía Segura lo tienen más de 3.000 empresas lo que duplica el número de la media nacional, 16 nuevos municipios turísticos han obtenido este reconocimiento, así como la apuesta por grandes eventos deportivos.

"Gestión y eficacia, eso es lo que ha demostrado Ciudadanos en tiempos difíciles", ha recalcado Sánchez manifestando que "sacar a Andalucía del vagón de cola en el que se encontraba con el PSOE ha sido nuestro compromiso cuando llegamos al Parlamento y lo estamos consiguiendo a pesar de los problemas que nos rodean en la actualidad". Así, el parlamentario andaluz ha tachado al PSOE de no ser leal con los andaluces, “nos debe 800 millones del fondo contra el COVID-19, 200 millones de euros de los fondos del desempleo, 537 del IVA y que actualmente casi 1.600 millones, y además añadimos que si la señora Montero lleva a cabo los criterios que ha anunciado para el reparto de los fondos Next Generation perderemos más de 15.000 millones y sólo para contentar a sus socios de gobierno".

También ponen como ejemplo de partidas, entre otras, las incluidas para los 17 puntos "autocovid" que se han instalado en la provincia, los cribados realizados en más de 19 municipios en un mes, los 11 millones de euros que se han invertido en infraestructuras sanitarias en 2020 y los 21,7 millones de euros para 2021 en infraestructuras como la UCI pediátrica del Hospital de Puerto del Mar. Del mismo modo, la redacción del proyecto del centro de salud de Díez Mérito en Jerez, la ampliación del IES Lola Flores también en Jerez o el nuevo instituto de la localidad de Los Barrios.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez