Ciudadanos solicitará en el Congreso de los Diputados la "reprobación" de Garzón por sus críticas a la ganadería española

09/01/22 +Jerez R. M.

"La carne española ni es mala ni procede de animales maltratados". Así de contundente se ha mostrado la diputada y miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, María del Carmen Martínez, tras las declaraciones del ministro de consumo "tan irresponsables, mostrando una gran ignorancia sobre las normas de bienestar animal que son las mismas en toda Europa, una normas que cumplen todos los ganaderos y toda la industria cárnica en nuestro continente, y por ende, son las más exigentes del mundo".

"Los españoles no nos merecemos esto, máxime cuando los propios miembros del Gobierno de Sánchez han desautorizado al ministro, desmarcándose de sus declaraciones", ha expuesto Martínez.  De esta forma, la diputada de la formación naranja ha querido mostrar su más firme defensa hacia el sector ganadero y su industria cárnica "porque gracias a su esfuerzo, hoy España es un referente mundial en producción cárnica de calidad y exportamos por valor de 9.000 millones de euros a más de 130 países". "Los españoles, los andaluces y los gaditanos no podemos tolerar que un ministro desacredite a un sector, como es el ganadero, y eche por tierra su reputación en el exterior", ha manifestado Martínez en sus declaraciones. 

Por todo ello, la diputada nacional de Ciudadanos ha anunciado que "hemos registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los diputados para solicitar que la institución "repruebe" al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus críticas al sector cárnico, tras sus manifestaciones sobre la calidad de la carne que se produce en España".

Martínez ha querido defender a un sector, como es el cárnico, "que es un gran motor económico para Andalucía y para nuestra provincia de Cádiz". "Desde Ciudadanos no vamos a consentir que un ministro desacredite a un sector que da empleo a cientos de familias en nuestra tierra y que cumple escrupulosamente con los estándares de calidad marcados desde Europa", ha recriminado. 

"El sectarismo y la ignorancia de Garzón ponen de manifiesto su desinterés y desconocimiento de un sector vital para nuestra economía y desde nuestra formación no vamos a dejar de luchar por los intereses de los cientos de ganaderos que generan riqueza y que también son los primeros conscientes de cuidar el medio ambiente y, por ello, respetan las normas establecidas de manera estricta".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez